Inicio > Descubrir Shanghai > Cultura y Vida

Presencia de un grafiti en una pared de 100 metros en los viejos callejones de Shanghai

study-shanghai.org 2016-01-12 02:55:42

涂鸦.jpg

Estudiantes de la Universidad de Sanda de Shanghai decorando una callejuela con grafitis.

En los últimos días ha aparecido un grafiti artístico de 100 metros largo en una pared situada en una comunidad antigua de Shanghai. El espléndido colorido del dibujo hace que los antiguos callejones parezcan como nuevos.

Esta pared de grafiti “mágica, natural, moderna e imaginativa” se encuentra en el número 134 de la calle Xinle del casco antiguo de Shanghai. 7 estudiantes de moda de la Universidad de Sanda de Shanghai tardaron 40 días en completarlo.

Anteriormente la pared del callejón era abigarrada negra, incluso tenía carteles publicitarios colgados en todas partes. Al hacer brillar las viejas calles con esplendor artístico, el casco antiguo se convierte en un escenario de exhibiciones. Según se informa, esta pared de grafiti ha sido financiada por la Srta. Wenli y el artista ilustrador, el profesor Daneng, y tiene el objetivo de llevar un ambiente artístico a la antigua comunidad y “reformar los bienes públicos del casco antiguo”.

El profesor Daneng dijo: “Cuando empezamos el proyecto, cada día venía acompañado de muchas críticas de descontento que nos ponían en duda, hasta que apareció un primer boceto de la forma embrionaria. Gradualmente me fijé que muchos transeúntes no podían evitar aminorar el paso lo cual fue muy gratificante para mí.”

Los grafitis se pusieron de moda durante un tiempo en las ciudades europeas y estadounidenses, pero en Shanghai estaban prohibidos. Sin embargo, el año pasado el gobierno levantó está prohibición y ahora se pueden pintar grafitis en aquellas paredes que las oficinas de turismo de Shanghai han clasificado como lugares de interés turístico.

En realidad, hace tiempo que existen paredes con grafitis pintadas por los estudiantes en muchas universidades, por ejemplo, en la Universidad JiaoTong de Shanghai, Universidad de Tongji, Universidad de Fudan y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shanghai. Cada dos años algunas escuelas proporcionan un espacio de pared donde pintar una nueva creación.

Los grafitis se permiten en el famoso distrito artístico 3 de Shanghai. Uno de los grafitis más famosos está situado en una pared de 600 metros en la calle Mo Gan Shan, al lado del Parque de la Creatividad. El grafiti que hay en la calle Tian'an en el distrito de Hongkou también es muy conocido para los amantes de este arte. Es una pared de 500 metros de largo en la que expresan su amor por los grafitis. En cambio, en el grafiti de la calle Wenshui en el distrito de Zhabei las paredes están cubiertas de formas de animales distintos.