Inicio > Centro de Noticias > Noticias

La Segunda Universidad Politécnica de Shanghái organiza una visita de los estudiantes internacionales al río Song y para que experimenten la cultura china

study-shanghai.org 2018-10-18 17:19:49

En el 29 de septiembre, la Oficina de Asuntos Estudiantiles Internacionales organizó a un grupo de estudiantes extranjeros ingresantes para ir al distrito del río Song de Shanghái para experimentar la cultura tradicional china y tomar la primera lección del nuevo semestre.

Por la mañana, los estudiantes comenzaron el viaje de un día frente al sol naciente. Después de viajar una hora y media en automóvil, llegaron por primera vez a Guangfulin, que es un famoso lugar pintoresco en el distrito del río Song. Las reliquias culturales tienen una larga historia de más de 4000 años y la reputación de ser "la raíz de Shanghái ". El líder del equipo les contó la historia de Guangfulin y llevó a los alumnos a visitar la torre Fulin. Los estudiantes han tenido la oportunidad de experimentar la prolongada historia y el encanto de la cultura china al visitar el Museo Submarino de Guangfulin y otros lugares sagrados históricos y culturales .

Después del almuerzo, nos dirigimos a la torre cuadrada del río Song, una de las atracciones más famosas de Shanghái. La torre cuadrada, anteriormente conocida como "Torre del Templo Xingsheng", se encuentra en el parque Torre Cuadrada, distrito del río Song, Shanghái.
Debido a que el plano de la torre es cuadrado, ésta se conoce comúnmente como la torre cuadrada. Es un ejemplo destacado de la construcción de la próspera dinastía Tang con el ala grande y cuerpo de torre delegado. La torre cuadrada, dominada por la estructura de ladrillo y madera, sorprendió a muchos los estudiantes. Elogiaron el ingenio de los antiguos chinos y quedaron profundamente impresionados por la cultura arquitectónica tradicional china.

Más tarde, los estudiantes también visitaron la piscina Zuibai. La piscina Zuibai del río Song
es uno de los famosos jardines clásicos de Jiangnan y es una atracción turística en Shanghái. Los antiguos bosques del parque están cubiertos de vegetación, con pabellones densos y muchos monumentos. Su barra curva y horizontal, galería circular y sendero tienen color y sabor antiguos. Los estudiantes se divirtieron en los pabellones, en el parque, escuchando a los guías que hacían alusiones a la tradición china, como en el caso del fregadero de pescado y la caída de aves, además de cientos de poemas relacionados con el vino. Cada uno de ellos está lleno de entusiasmo y anhelo por la cultura clásica china.

Un estudiante graduado de Mongolia, NOMIN BAIGALMAA, expresó su gratitud a la universidad por organizar una actividad de investigación cultural de tal contenido diverso y abundante. “El propósito por el cual vine a SSPU fue aprender el idioma y acerca de la cultura china. Esta práctica me ha dado mucho que ganar y me ha proporcionado la posibilidad de conocer mucho sobre la cultura histórica, así como también, de adquirir conocimientos arquitectónicos acerca de China”. El estudiante DULAT NURBAZAROV de Kazajstán también dice que, esta es la primera vez que viene al río Song de Shanghái. Y agrega, “Aunque mi especialidad son los negocios internacionales, como vine a china, debería entender la historia y la cultura de China. Esta investigación cultural me ha dado una nueva comprensión de la cultura china. Además de los estudios profesionales que adquiriré en los próximos cuatro años de la vida universitaria tengo que trabajar mucho para aprender chino y aprender más acerca de la lengua y la cultura de China.