Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Los estudiantes extranjeros de la Segunda Universidad Politécnica Shanghái celebraron la fiesta de intercambio entre los estudiantes nuevos y los antiguos

study-shanghai.org 2018-10-19 17:25:28

En la tarde del 30 de septiembre, la Fiesta de Intercambio entre los Estudiantes Extranjeros nuevos y antiguos de la Segunda Universidad de Industria de Shanghái se celebró en la aula 205 del Centro de Intercambio Académico. Alrededor de 60 estudiantes chinos y extranjeros de Laos, Tailandia, Kazajistán, Mongolia, Zimbabue, Túnez, Sudáfrica, Uzbekistán, Congo, Rusia, Kenia y China se reunieron felizmente y hablaron juntos acerca de la maravillosa vida de estudio en la SSPU.

Al comienzo de la fiesta, los estudiantes antiguos y los nuevos se presentaron y se familiarizaron entre sí. La fiesta se inició con el baile “Error de cometa”, que trajo la asociación de Hanfu de nuestra universidad. Los estudiantes de la asociación de Hanfu también les mostraron elementos culturales tradicionales como la caligrafía y el tiro con arco a los estudiantes presentes, y dieron la bienvenida a los que llegaban para experimentar activamente nuestra cultura china. Más tarde, los estudiantes internacionales de Kazajistán nos obsequiaron un hermoso “baile de velas“ y los de Mongolia trajeron maravillosas canciones de jazz y cantos con ukelele. Los estudiantes de Laos y Tailandia presentaron un pequeño coro de a capella a los demás estudiantes presentes.

Vale la pena mencionar en particular que los nuevos estudiantes de Kazajistán y Zimbabue han cooperado al cantar la canción “Diamantes” para todos, y han mostrado el encanto de la integración cultural a los alumnos presentes. Los estudiantes varones de Zimbabue ofrecieron una maravillosa actuación de rap. La compañera de segundo año de Zimbabue, Shirley, cantó una canción china “Te extraño” para mostrar los resultados de su aprendizaje de chino.

Durante el proceso de realización de la fiesta, para entrenar la habilidad de uso de los palillos de los estudiantes nuevos, se llevó a cabo el concurso y competición de velocidad “los palillos sostienen las lentejas”. Los compañeros presentes se vieron inmersos en la intensa atmósfera del juego. La fiesta terminó con un apasionante baile tradicional zimbabuense.

El significado de la fiesta de intercambio de los estudiantes nuevos y antiguos de la Segunda Universidad Politécnica de Shanghái es el de fomentar la amistad entre los estudiantes nuevos y antiguos de nuestra universidad y entre los estudiantes chinos y extranjeros, además de promover el intercambio mutuo y el estudio. Los estudiantes internacionales jugaron en el escenario y demostraron plenamente el estilo único de su país. Al dar la bienvenida a los nuevos estudiantes extranjeros, también nos complace ver cada vez más la cooperación e intercambios entre los estudiantes chinos y extranjeros. Espero que los estudiantes extranjeros que estudian en la universidad de Shanghái estudien mucho, continúen viviendo experiencias de integración cultural de varios países y que permanezcan como un buen recuerdo en común en la mente de muchos estudiantes chinos y extranjeros.