Inicio > Centro de Noticias > Noticias

La Primera Norma Internacional de Medicina Tradicional China ISO Guiada Principalmente por Nuestra Universidad

study-shanghai.org 2018-10-17 17:13:53

A principios de agosto de este año, la Organización Internacional de Normalización (ISO) lanzó oficialmente el estándar internacional para el instrumento de medicina china para moxibustión infrarroja.

En el 29 de agosto, el sitio web oficial de ISO informó la norma en detalle. Es el primer informe especial del sitio web de ISO con la norma internacional de medicina tradicional china. La norma fue desarrollada por el equipo del profesor Yang Huayuan del Instituto de Ingeniería en Medicina Tradicional China de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghái, y es la primera norma internacional ISO que es dirigida y lanzada por nuestra universidad.

Debido al uso de la gran cantidad de dispositivos en el mercado internacional que son para el tratamiento de radioterapia infrarroja, diferentes del aparato de moxibustión para la terapia de moxibustión tradicional con simulación infrarroja de banda especial, en 2014 el profesor Yang Huayuan presentó la propuesta para el estándar del instrumento de moxibustión infrarroja perteneciente a la medicina tradicional china a ISO/TC 249. Después de las debidas deliberaciones, la propuesta fue aprobada por el comité, por votación, en 2015 para establecer el proyecto y producirlo. La elaboración de este estándar duró 41 meses. Expertos nominados de cinco países, incluidos China, Australia, Canadá, Sudáfrica y Tailandia participaron en el equipo del proyecto para desarrollar conjuntamente los estándares. Durante la elaboración, también se ha consultado y analizado con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que lo reconoció.

La ISO 20493 publicada esta vez regula el nombre del instrumento de moxibustión infrarroja de la medicina tradicional china, definiendo claramente el alcance del instrumento de moxibustión infrarroja y la longitud de onda del espectro infrarrojo. Desempeña un papel muy importante en la regulación de su aplicación en el mercado, en el impulso del comercio internacional del instrumento de moxibustión infrarroja de medicina tradicional china y para la promoción de dicho instrumento.

El Comité Técnico de Normalización de la Medicina Tradicional China encargado, en nombre de nuestra universidad, de realizar el trabajo de campo como secretaría se fundó en el año 2009. Ahora ha publicado 31 estándares internacionales de medicina tradicional china. Hay 44 estándares que están en producción.

Para lograr el objetivo de construcción de la creación de la universidad del nivel superior y la estandarización internacional de la medicina tradicional china, nuestro equipo de expertos participa activamente en el desarrollo y la formulación esos estándares internacionales. Ya han propuesto 14 estándares internacionales ISO que abarcan las hierbas medicinales chinas, equipos de diagnóstico y tratamiento para medicina china y terminología. Entre ellos, se ha desarrollado el proyecto de 7 estándares internacionales de medicina tradicional china ISO, hay 4 proyectos que entran en el proceso de votación para definirlos, y también hay 3 propuestas de proyectos nuevos que se encuentran en la lista de proyectos preparatorios de la ISO/TC249.