Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Se fundó e inauguró en Grecia el primer centro de salud Taiji en el exterior

study-shanghai.org 2018-10-16 17:06:51

El 15 de septiembre, hora local de Grecia, la ceremonia de inauguración del primer centro de salud Taiji en el extranjero (la actividad de intercambio académico de salud Taiji) se celebró en la Universidad de Atenas, Grecia. El tema de la actividad es “El Taiji promueve la salud”, lo celebran conjuntamente nuestra universidad y la Universidad de Atenas, Grecia, y se encargan en conjunto el Instituto de Investigación Qigong de Shanghái y el laboratorio de investigación de terapia física musculoesquelética y de pecho de la Universidad de Ática Occidental.

La ceremonia de inauguración fue organizada por el profesor Guadis de la Universidad de Ática Occidental. El vicepresidente de nuestra universidad Hu Hongyi, el asesor político Wang Qiang de la embajada china en Grecia y el vicealcalde de la ciudad, Agario Vasiriadis, donde está la Universidad de Ática Occidental, asistieron a las actividades y pronunciaron cada uno su discurso. El asesor de noticias Hai Enfu de la embajada china en Grecia expresó, mediante video desde Beijing, el apoyo total a la fundación del primer centro de la salud Taiji en el extranjero . En total, más de 100 expertos, académicos, fisioterapeutas y entusiastas de las artes marciales de Qigong de China, Grecia, España, Serbia y otros países asistieron a la actividad.

Hu Hongyi, Konstantinos· Muzori, el director del Instituto de Investigación Qigong de Shanghái, Lijie, y el director del laboratorio de investigación de fisioterapia musculoesquelética y pecho de la Universidad de Ática Occidental, Zodiz, conjuntamente otorgaron los certificados de estudio a los primeros 32 estudiantes del subcentro de la Universidad de Ática Occidental del centro de salud Taiji. Los estudiantes mostraron Taiji y Baduanjin en el lugar, y los maestros y estudiantes de nuestra universidad representaron las artes marciales chinas y Baduanjin tradicional y recibieron los cálidos aplausos de toda la audiencia.

El mismo día por la tarde, los expertos y académicos de las dos universidades intercambiaron apreciaciones sobre la aplicación destacada y perspectivas de cooperación con respecto al Qigong, la acupuntura y el Taiji en los campos como el de la recuperación física y mental, la autocuración, etc. Exploran además, el concepto de “La salud según Taiji” basado en la combinación de las culturas oriental y occidental, dejando que la antigua sabiduría de la vida desempeñe un papel mejor en la salud del cuerpo humano.

La salud según Taiji es utilizar Taiji, orientación, acupuntura, masajes, Qigong, pensamientos, y otros métodos bajo la orientación teórica de China. “Taiji” para adaptar el cuerpo y la psicología, promover la moralidad y los sentimientos e impulsar un estilo de vida armonioso y equilibrado para los individuos y grupos de personas con el resto de la sociedad e incluso con la naturaleza. La salud según Taiji es la sabiduría y la tecnología de la antigua China y tiene la misma larga historia y tradición cultural que la medicina griega antigua y que el yoga de India. Ambas partes expresaron que el subcentro de la Universidad Ática Occidental del centro de salud Taiji está oficialmente inaugurado y operativo y que fortalecerá aún más la cooperación entre las dos universidades en los campos de la salud, la medicina y la cultura. para promover juntos el desarrollo de la salud de los dos pueblos.