Inicio > Centro de Noticias > Noticias

La ceremonia de apertura del Programa de Graduados de Medicina China de Shanghai Hamburgo se llevó a cabo en Hamburgo.

study-shanghai.org 2018-10-15 17:02:48

En la tarde del 12 de septiembre, hora local de Hamburgo, Alemania, se realizó en el museo de Historia de la Medicina de Hamburgo la ceremonia de apertura de la primera edición del proyecto de posgrado de medicina china de Shanghái y Hamburgo, celebrada por el Centro de Medicina China Lufthansa Mei'an del hospital Eppenddorf adjunto de la Universidad de Hamburgo, y la ceremonia de apertura de la "Exposición de Cultura de Conservación de Salud con Medicina Tradicional China de Hamburgo" del Museo de Medicina Tradicional China de Shanghái. El cónsul general del Consulado General de China en Hamburgo, Sun Congbin, el vicepresidente de la universidad, Hu Hongyi, el vicealcalde de Hamburgo Fegebank, el presidente del hospital Eppendorf, de la Universidad de Hamburgo Koch-Gromus y otros invitados, asistieron y pronunciaron discursos en la ceremonia de apertura.

Sun Congbin y Fegebank elogiaron la cooperación amistosa y estrecha entre Hamburgo y China y expresaron su plena confianza en el mantenimiento a largo plazo de esta relación amistosa. Al mismo tiempo, Fegebank también expresó el entusiasmo y el amor del pueblo de Hamburgo sobre la cultura china y la medicina china. En su discurso, Hu Hongyi expresó la felicidad sincera sobre la planificación y discusión de muchos años del proyecto de cooperación de los estudiantes de maestría, porque finalmente avanza hacia su implementación. Al mismo tiempo, en nombre de nuestra universidad, expresó su sincero agradecimiento al personal de ambas partes que participaron en la cooperación y las discusiones, teniendo la certeza de que las dos partes continuarán cooperando durante mucho tiempo en el futuro. El Centro de Medicina Tradicional China Lufthansa Mei'an del Hospital Eppendorf afiliado a la Universidad de Hamburgo en Alemania estuvo de acuerdo con esto y otorgó el Premio de Medicina Tradicional China Zhang Zhongjing de Hamburgo-Shanghái al representante del hospital Longhua adjunto a nuestra universidad.

Nuestra universidad y el hospital Eppendorf de la Universidad de Hamburgo, Alemania, (también conocido como UKE o como Facultad de Medicina de la Universidad de Hamburgo) en el 2004 firmaron un acuerdo de cooperación. El colegio de Medicina de la Universidad de Hamburgo es uno de los más grandes de Europa y el primer hospital completamente digital en Europa con clínicas, docencia e investigación de clase mundial. El Centro de Medicina Tradicional China de la Universidad de Hamburgo fue establecido en 2010, es una institución de medicina china establecida conjuntamente por el Gobierno de la ciudad de Hamburgo, el colegio de medicina de la Universidad de Hamburgo y la compañía de seguros Lufthansa Maya. Es el primer centro de medicina china tradicional que integra clínica, docencia e investigación de Alemania. El centro se dedica a certificar el efecto y la importancia de la medicina en la gente local mediante la formación de médicos que integran medicina china y occidental de buena calidad, con el fin de promover aún más la relación amistosa entre Shanghái y Hamburgo.

A lo largo de los años, nuestra universidad y el Hospital Longhua afiliado, el Hospital de Combinación China y Occidental Yueyang y el Colegio de Medicina de la Universidad de Hamburgo de Alemania han mantenido relaciones de cooperación e intercambio estrecho, y han firmado numerosos acuerdos de cooperación. Varios médicos han asistido al Centro de Medicina Tradicional China de la Universidad de Hamburgo. El programa de posgrado de medicina tradicional china de Shanghái y Hamburgo, que se presentó en la ceremonia de apertura, fue organizado conjuntamente por nuestra universidad, el Centro de Medicina Tradicional China de la Universidad de Hamburgo de Alemania y el Instituto de Educación Profesional del Colegio de Medicina de la Universidad de Hamburgo. Se dedica principalmente a programas de educación superior en medicina china para los médicos europeos de medicina occidental. Los primeros alumnos se matricularán en el semestre de invierno de 2018. Después de que los alumnos completen el estudio de tres años con éxito, se les otorgará el título de maestría profesional relacionada de medicina china tradicional de nuestra universidad.

Este proyecto de formación conjunta de posgrado es el primer curso de posgrado de medicina tradicional china en la primera maestría de medicina clínica occidental de la Unión Europea en el que ha participado nuestra Universidad. Es un proyecto con un alto nivel, estándares estrictos, sólida disciplina, y una fuerte integración de la medicina china y occidental. Las dos partes esperan que a través de la posición de liderazgo de nuestra universidad en el campo de la medicina china, una excelente investigación científica, maestros de alta calidad, tecnología de tratamiento médico avanzado, métodos de educación sistemática y actitudes médicas rigurosas del Colegio de Medicina de la Universidad de Hamburgo, el proyecto se convierta en sustento del desarrollo de la medicina tradicional china en Alemania. Y de esa manera aprovechar las oportunidades y altos niveles de formación de los médicos chinos en Europa, para que la cooperación entre ambas partes llegue a influir ampliamente en Alemania y Europa.

Después de la ceremonia de apertura, Hu Hongyi y el director del Centro de Medicina Tradicional China de la Universidad de Hamburgo, Schroeder, acompañaron a los líderes e invitados a visitar la Sala de Exposición de la Cultura de Conservación de la Salud de la Medicina China de Hamburgo. Allí dieron entrevistas a los reporteros de los medios de comunicación chinos y alemanes para mostrarle al pueblo alemán la elegancia de nuestra universidad y el encanto profundo de la cultura y la medicina china. La "Exposición de la Cultura de Conservación de la Salud con la Medicina Tradicional China en Hamburgo" se divide en cuatro temas principales: conservación de la salud meridiana, conservación de la salud deportiva, cultura alimentaria y conservación de la salud ambiental. Durará del 12 al 16 de septiembre y presentará una serie de charlas sobre la conservación de la salud y tratamientos de medicina china con experiencias interactivas para el público alemán.