Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Finalizaron con éxito el Programa de “Capacitación de Talentos de Arte y Cultura del Cinturón y la Ruta de la Seda” y el Programa de Música Popular China de la Escuela de Verano de Shanghái 2018

study-shanghai.org 2018-08-16 21:31:14

El 5 de julio de 2018, la ceremonia de graduación del Programa de “Capacitación de Talentos de Arte y Cultura del Cinturón y la Ruta de la Seda” y el Programa de Música Popular China de la Escuela de Verano de Shanghái 2018 del Conservatorio de Música de Shanghái y el espectáculo de presentación se celebraron en la Sala de Conferencias del Edificio Norte. Liu Yan, subsecretario del Comité del Partido del Conservatorio de Música de Shanghái; Wang Qian, vicedecano de la Escuela de Intercambio Internacional del Instituto de Artes de Nanjing y otros líderes relevantes y más de 150 estudiantes extranjeros de la Academia de Teatro de Shanghái y de la Universidad de Medicina China asistieron a la ceremonia.

En la ceremonia de graduación, los representantes estudiantiles Ma Li de Mauricio y Melanie de Ucrania pronunciaron discursos en nombre de dos programas respectivamente. Agradecieron a los organizadores por la oportunidad de acceder a estos estudios, y agradecieron a los profesores por su ayuda y guía. Al mismo tiempo, compartieron su experiencia de aprendizaje con todos y desearon tener la oportunidad de continuar estudiando en el Conservatorio de Música de Shanghái. Posteriormente, los líderes y profesores instructores otorgaron certificados de finalización a los participantes.

Como una parte importante de la ceremonia de graduación y, al mismo tiempo, para probar los resultados de enseñanza de los dos programas de verano, se llevó a cabo el espectáculo de informe del Programa de “Capacitación de Talentos de Arte y Cultura del Cinturón y la Ruta de la Seda” y el Programa de Música Popular China de la Escuela de Verano de Shanghái 2018. El espectáculo de 90 minutos fue maravilloso. Hubo 20 programas, que se dividieron en una pieza de piano, una de música folclórica, una pieza de música vocal y otra de teatro. Los representantes de Finlandia, Francia, Mauricio y Malasia interpretaron las obras de piano chino más representativas, y hubo tres canciones populares chinas cantadas por estudiantes de Zambia. Pistas como "Carreras de caballos", realizadas por todos los estudiantes de la clase Erhu en la escuela de verano, demostraron los resultados del estudio de estudiantes extranjeros en solo un mes, y se ganaron los cálidos aplausos de la audiencia. Los representantes del programa del Cinturón y la Ruta de la Seda, estudiantes del Conservatorio de Música de San Petersburgo, presentaron los trabajos clásicos del compositor ruso Dmitri Shostakóvich. Los trabajos de piano creados por los estudiantes de Corea del Sur del Conservatorio de Música de Shanghái dieron a todos una sensación refrescante. Una nueva obra de música folclórica, Nuevas Palabras de Dunhuang, interpretada por estudiantes chinos y extranjeros de la Facultad de Música Popular del Conservatorio de Música de Shanghái permitió que la audiencia apreciara plenamente el encanto de la música folclórica china, ganándose una ronda de aplausos. Finalmente, las actuaciones de ópera tradicionales chinas "Danza de Sacudidas de Banderas" y " Danza de Sacudidas de Mangas" realizadas por los estudiantes del programa de “Capacitación de Talentos de Arte y Cultura del Cinturón y la Ruta de la Seda” llevaron la presentación al clímax y conformaron un final exitoso para los dos programas. Las actuaciones demostraron de modo fidedigno los resultados de la capacitación de los programas. Los estudiantes expresaron a través de la música su comprensión y percepción de la cultura musical china y lograron los resultados esperados.

El programa de música folclórica de la Escuela de Verano de este año tuvo un total de 12 clases maestras abiertas, 12 sesiones de práctica y 8 conferencias especiales. En este programa de “Capacitación de Talentos de Arte y Cultura del Cinturón y la Ruta de la Seda”, se llevaron a cabo diez series de conferencias y eventos culturales en el Conservatorio de Música de Shanghái y diez conferencias especiales y actividades académicas en la Academia de Teatro de Shanghái. Los dos programas también tuvieron conjuntamente un foro estudiantil, que cubrió la introducción y discusión de la música nacional en Rusia, los Estados Unidos, Colombia y África. Al mismo tiempo, todos asistieron a la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Shanghái para presenciar conciertos. Fueron también a Suzhou para conocer las costumbres populares de Jiangnan.
Este evento no solo continuó recibiendo un fuerte apoyo del Comité de Educación Municipal de Shanghái, sino que también ganó amplia atención en la sociedad. “Noticias de la Cultura China” también realizó un informe especial sobre el programa.