Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Se celebró la Ceremonia de Apertura de la Escuela de Verano de Shanghái 2018 de la Universidad Jiao Tong de Shanghái

study-shanghai.org 2018-08-14 21:27:23

En la mañana del 12 de julio de 2018 se celebró en la Sala de Conferencias N.º 100 del edificio Chen Ruiqiu en el campus de Minhang la ceremonia de apertura de la Escuela de Verano de Shanghái 2018 de la Universidad Jiao Tong de Shanghái.
 

La Escuela de Verano de Shanghái de este año atrajo a más de 350 estudiantes internacionales de reconocidas universidades como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Connecticut, la Universidad de Ottawa, la Universidad de Sídney y otras.
Asistieron a la ceremonia de apertura Huang Zhen, vicepresidente de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, Wang Yaguang, decano de la Escuela de Postgraduados y las personas a cargo de los programas de la Escuela de Verano Internacional de cada escuela.

Huang Zhen dio un discurso de bienvenida. Señaló que en 2017 la Universidad Jiao Tong de Shanghái envió más de 1800 estudiantes a universidades extranjeras y al mismo tiempo recibió a más de 6000 estudiantes internacionales de más de cien países. Manifestó que la Escuela de Verano Internacional de la Universidad Jiao Tong de Shanghái tiene como objetivo forjar una marca de "Estudiar en la Universidad Jiao Tong", y que con ese propósito proporciona un sistema de cursos de alta calidad y una rica experiencia cultural para invitar a los estudiantes a sentir la atmósfera de "aprender en la Universidad Jiao Tong", y así atraer a más estudiantes internacionales sobresalientes. Finalmente, deseó que los profesores y estudiantes que asistieron a la Escuela de Verano Internacional hayan tenido una experiencia de aprendizaje maravillosa, memorable y significativa.

El profesor Yang Jian de la Escuela de Nave y Arquitectura de la Universidad Jiao Tong de Shanghái presentó la situación de la Escuela de Verano de este año. Yang Jian señaló que la Escuela de Verano Internacional es una parte importante de la formación de talentos internacionales en la Universidad Jiao Tong. Tomó el curso "Ciudad verde, futuro verde" como un ejemplo y destacó las características de la Escuela de Verano Internacional de la Universidad Jiao Tong, que es rica en contenido y diversa en estilo de enseñanza. Transmitió su confianza en el desarrollo futuro de la Universidad Jiao Tong y esperó sinceramente que la Escuela de Verano Internacional fuera cada vez mejor.

Yan Youyi, representante estudiantil de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, estudiante de la Escuela de Diseño de Medios y Comunicación, introdujo a los estudiantes internacionales en la rica vida de la escuela y las actividades de los estudiantes para ayudarlos a integrarse mejor a la atmósfera de la Universidad Jiao Tong. Yan Youyi proporcionó consejos prácticos en aspectos de comida, transporte y actividades para los estudiantes que participan en el programa de verano.

Al final de la ceremonia de apertura los estudiantes de la Universidad Jiao Tong mostraron a los estudiantes chinos y extranjeros el encanto de la quintaesencia china de la Ópera de Pekín, la profundidad de las artes marciales chinas y la magnificencia de los Tambores de las Veinticuatro Festividades. De esta manera, el público pudo apreciar el encanto único de la cultura tradicional china.

La Escuela de Verano Internacional 2018 está dividida en dos semanas y tres semanas, el programa de pasantías de investigación de pregrados extranjeros dura seis semanas. Entre ellos, la Escuela de Verano Internacional tiene 9 programas correspondientes a la Escuela de Asuntos Nacionales, la Escuela de Farmacia, la Escuela de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y la Universidad del Sur de California, la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica, la Escuela de Ciencias Ambientales e Ingeniería, la Escuela de Diseño, la Escuela de Ingeniería Marina y de Arquitectura y el Centro de Desarrollo de Estudiantes Internacionales. El programa de pasantías de investigación de pregrados extranjeros cubre 39 proyectos en 9 escuelas. Además de los cursos, también ofrece a los estudiantes una variedad de actividades culturales en el campus. Incluye una competencia de colección de fotos y videos "Mi historia con la Universidad Jiao Tong"´, la fiesta vespertina "Cita con la Universidad Jiao Tong en Pleno Verano" y otras actividades con el fin de guiar a los estudiantes a comprender la cultura del campus de la Universidad Jiao Tong y experimentar emocionantes intercambios culturales entre estudiantes chinos y extranjeros. Al mismo tiempo, se han preparado cuidadosamente una serie de visitas culturales con características distintivas: "Recorrido cultural de Shanghái", "Recorrido histórico de Suzhou", "Recorrido de belleza de Hangzhou" y " Recorrido histórico de Shaoxing". Esto proporciona un escenario amplio para intercambios culturales para estudiantes en el hogar y en el extranjero.