Inicio > Centro de Noticias > Noticias

La Segunda Universidad Politécnica de Shanghai ganó el segundo premio del ensayo de Shanghai en el tercer RCDS China

study-shanghai.org 2018-06-25 21:10:26

El 27 de mayo, el tercer “RCDS China” (recorrido de Cultura y Deportes del Sol) para estudiantes extranjeros en China que se celebró durante dos días concluyó con éxito. Se trató de una serie de actividades culturales iniciadas por el Ministerio de Educación para los 300.000 estudiantes extranjeros en China.

Dividiéndose en tres etapas: competición por selecciones, competición regional y final nacional. Todas las actividades duraron alrededor de medio año, con eventos deportivos y actuaciones de talentos deportivos como vínculos, con el fin de exhibir la imagen positiva y la juventud de los estudiantes extranjeros en China, promover una mejor comprensión integral sobre el país, y lograr el intercambio y la integración de estudiantes chinos y extranjeros a través del trabajo en equipo. Este año, la Oficina de Asuntos de Estudiantes Extranjeros de nuestra universidad organizó por primera vez la participación de estudiantes chinos y extranjeros en dicha competición, un equipo que incluyó estudiantes de China, Mongolia, Laos y Tailandia, el cual consiguió clasificarse en la final destacándose de entre 12 universidades de Shanghai que participaron en ella, y acabar siendo galardonado con el segundo premio. Los resultados detallados fueron: 2º lugar en Baloncesto, 5º lugar en Exposición de Arte Deportivo, 9º lugar en Orientación, y 4º lugar en Grupo Total.

La competición de dos días constó de tres partes: Baloncesto 3VS3 (4 jugadores), Orientación (10 jugadores) y Exposición de Arte Deportivo. Con 11 participantes en la competición. La mayoría de los concursantes compitieron en dos eventos al mismo tiempo para examinar la capacidad atlética integral. Además, se incorporó la cultura china en Orientación, por lo que se podría decir que la competición exigió un alto rendimiento a los estudiantes extranjeros sobre la conciencia de la cultura china.

Después de la competencia, tanto los estudiantes chinos como los estudiantes extranjeros expresaron que, a través de la competencia, han mejorado su sentido de pertenencia a la universidad y han profundizado la amistad entre estudiantes de todos los países, y que se esforzarían para clasificarse en la competición regional la próxima vez.

Es la primera vez que nuestra universidad participa en esta competición, y esperamos seguir aprovechando constantemente la capacidad y el potencial de los estudiantes extranjeros, formar puentes para el intercambio cultural entre China y los países foráneos y ganar honores para la universidad mediante la máxima de que el “deporte establece el escenario, la cultura canta y actúa, y el trabajo en equipo ofrece la integración china en el extranjero”.