Inicio > Centro de Noticias > Noticias

El Concurso de escritura de caracteres chinos para estudiantes internacionales de la Universidad de Shanghai fue todo un éxito

study-shanghai.org 2018-06-22 21:00:37

Con el fin de guiar a nuestros estudiantes extranjeros a entender y apreciar la escritura china y sentir la belleza del trazo y la fluidez de sus caracteres, así como estimular su entusiasmo por aprender el idioma chino, en la tarde del 24 de mayo, se llevó a cabo en el primer piso de la Sala de Multifunciones el Concurso de escritura de caracteres chinos para estudiantes internacionales organizado por la Escuela de Educación Internacional.

El profesor Huang Ziran, el director de la Oficina de Asuntos, la profesora Zhou Mei del Centro de Enseñanza e Investigación y el profesor Zhao Cong del Departamento de Proyectos Internacionales fueron invitados a desempeñar como jueces del concurso. Después de que el anfitrión explicara detalladamente las reglas, comenzó oficialmente el Concurso de escritura de caracteres chinos.

El concurso comenzó con un juego tan emocionante como interesante nombrado “Escribes, supongo”. Los nueve grupos de jugadores cooperaron entre sí y respondieron rápidamente. Finalmente, Zhao Yingzhen de Corea del Sur, Cheng Weiyi de Japón y Hassan de Pakistán se hicieron con el concurso adivinando 19 palabras en 4 minutos.

Un total de 30 estudiantes de idiomas se inscribieron en el concurso de escritura, que aprovecharon su tiempo libre para concentrarse en la imitación y preparación de forma activa, un trazo horizontal, un trazo hacia la izquierda y uno hacia la derecha, un trazo elevado y un trazo de gancho, cada pincelada reflejando la fuerza del individuo y la suavidad y naturalidad de los caracteres que escribían. Después de una competencia feroz y la evaluación de los profesores, las obras del estudiante japonés Shi Jinghao recibieron la aprobación unánime de los jueces con su habilidad profunda de caligrafía obteniendo así el primer premio; Cheng Weiyi y Nan Hua obtuvieron el segundo premio; mientras que Zhang Meilin y Shimokawa Tomoko se hicieron el tercer premio. Los jueces invitados les felicitaron y les otorgaron certificados de honor y sus premios.

Al final, el director de la Oficina de Asuntos Huang Ziran opinó sobre el concurso. Él enseñó a los estudiantes extranjeros los puntos esenciales para escribir caracteres chinos, animó a los estudiantes que no recibieron premios a seguir esforzándose, y a los estudiantes que ganaron a continuar su progreso por leer y escribir obras clásicas de la literatura china, elevar el nivel de idioma chino y comprender en profundidad su cultura.

Con el fin de enriquecer la vida de los estudiantes extranjeros y para que aprendan sobre la profunda cultura de China, la Escuela de Educación Internacional organizó unas series de actividades culturales tradicionales chinas que han recibido el elogio unánime de los estudiantes.