Inicio > Centro de Noticias > Noticias

El campamento de verano de 2018 de los estudiantes extranjeros de origen chino en Shanghai fue todo un éxito

study-shanghai.org 2018-06-21 20:58:53

El 13 de mayo, el “campamento verano del 2018 para los estudiantes extranjeros de origen chino en Shanghai” copatrocinado por la Oficina de Asuntos chinos de ultramar del gobierno popular de Shanghai junto con el Comité de Educación de Shanghai tuvo un final exitoso entre risas y júbilo. Seis universidades: la Universidad de Fudan, la Universidad de Shanghai Jiao Tong, la Universidad de Tongji, la Universidad Normal del Este de China, la Universidad de Shanghai, la Universidad de Medicina y Farmacia Tradicional de China de Shanghai, junto con 30 profesores y estudiantes de 11 países asistieron al campamento, además cinco profesores y estudiantes de nuestra universidad fueron invitados.

Después de la ceremonia de apertura del campamento de verano el 11 de mayo, los estudiantes visitaron las instalaciones de Shenlan Technology, una empresa de inteligencia artificial de clase mundial fundada por elites que regresaron del extranjero, con el fin de experimentar el sistema de actualización de venta por menor no tripulado de primera mano, para ello se adentraron en el Parque Cultural y Creativo “Happiness Lane” en el distrito de Changning para sentir el encanto de una ciudad mágica. Además, visitaron la empresa de decoración afiliada al ORIENT INTERNATIONAL CO., LTD., para comprender el desarrollo de empresas de propiedad estatal, la política de talentos y la exposición internacional de importación de China.

En la mañana del 12 de mayo, los campistas visitaron el Parque de Ruinas y el Parque Rural de Songjiang Guangfulin. Conocieron el origen de Huating, Yunjian y “Hu”, así como la historia de desarrollo económico y social de antiguo a moderno de Shanghai, fue realmente un viaje de “búsqueda de las raíces” de Shanghai. Por la tarde, los estudiantes visitaron colectivamente el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, echaron una mirada más cercana al proceso de construcción del partido de PCCh, sintiendo el espíritu de trabajo duro sin olvidar los primeros días del PCCh para realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china. Por la noche, los campistas vieron el “Plan de Desarrollo de Sueño” del 3er Festival de Teatro de Sueño de Shanghai, comprendiendo así las condiciones de vida y las historias de sueños de la juventud urbana contemporánea, además, el programa permitió que los estudiantes entendieran el proceso para hacer realidad los sueños desde una nueva perspectiva.

En la mañana del 13 de mayo, los campistas entraron en Roche Diagnostics (Shanghai) Co., Ltd., una de las 500 mejores empresas del mundo, para experimentar en vivo su elegante espacio de oficinas y el equipo de pruebas de sangre de alta gama, asistir a la conferencia de planificación de carrera y el “Plan de Pasantías de China”, a fin de proporcionarles una orientación integral para su futuro empleo en China. Por la tarde, los campistas visitaron el Museo de Historia de Shanghai para experimentar la fusión multicultural de Shanghai a partir de ricas reliquias históricas y experimentar una ciudad que ha sufrido enormes cambios durante siglos a través de los datos históricos detallados.

Al final de la visita, todos los profesores y estudiantes entraron en la “Casa de chinos de utramar” de Shanghai para hablar y comunicarse entre ellos. El director de la Oficina de Asuntos de chinos de ultramar de Shanghai Xu Li asistió personalmente al evento, los campistas compartieron e intercambiaron ideas sobre las razones para estudiar en Shanghai, las planificaciones para el futuro y las opiniones al participar en este campamento de verano entre otros aspectos. Acto que sirvió para aprender más sobre la historia y cultura, hicieron nuevos amigos, conocieron más información sobre el futuro en una velada con el consenso de todos los asistentes. En la clausura del evento, el director Xu Li presentó la intención original de celebrar el evento y proponer esperanzas para los jóvenes. Antes de finalizar las actividades, los líderes participantes emitieron certificados de actividad para los estudiantes y se tomaron fotos para el recuerdo.

El campamento de verano para estudiantes chinos de ultramar en Shanghai es un viaje de búsqueda de raíces, pero también es un viaje basado en la amistad. Es una oportunidad para que la nueva generación de chinos de ultramar conozca más sobre Shanghai y su país de origen, también es un puente para hacer amigos chinos y fomentar la amistad entre diversas naciones.