Inicio > Centro de Noticias > Noticias

La ceremonia de apertura del sexto Festival Internacional de Cultura de la Universidad de Shanghai

study-shanghai.org 2018-06-20 20:56:57

Y la décimo segunda Exposición Internacional de Cultura y Costumbres se celebraron exitosamente

A fin de promover aún más el espíritu cultural en la apertura del campus, crear una marca internacional de cultura en el mismo, promover el intercambio y la fusión entre la cultura china y la extranjera, en el 10 de mayo se celebró la inauguración del sexto Festival Internacional de Cultura de la Universidad de Shanghai y la 12ª Exposición Internacional de Cultura y Costumbres en el Campus de Baoshan.

El cónsul general de Uzbekistán residente en Shanghai, Agzamkhodjaev Saidkamol, el presidente ejecutivo de la Asociación Universitaria de Shanghai Huan Jiachen, la vicepresidenta como miembro permanente del Comité del Partido de la Universidad de Shanghai Nie Qing, los representantes de los consulados de Francia, México, Ecuador residentes en Shanghai, así como algunos profesores y estudiantes chinos y extranjeros de nuestra universidad asistieron a la ceremonia.

La vicepresidenta, quien también estuvo registrada como miembro permanente del Comité del Partido de la Universidad de Shanghai Nie Qing, dio un discurso de bienvenida. La vicepresidenta declaró que “la cultura es un puente para promover el conocimiento mutuo y la amistad entre los pueblos y un vínculo que conecta los corazones de cada individuo”. El Festival Internacional de Cultura y la Exposición internacional de Cultura y Costumbres de la Universidad de Shanghai permite experimentar las costumbres y encantos culturales de diversas características locales y del exterior, y al mismo tiempo, ampliar la visión internacional, promover la inclusión cultural, aumentar la confianza y comprensión mutua, elevar la capacidad de comunicación intercultural, y liderar el desarrollo futuro de la cultura.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Extranjeros de la Universidad, el estudiante extranjero viene de Laos Wei Liguo dio un discurso representando a los estudiantes extranjeros. En él, nos habló desde su punto de vista, considerando que el entorno de la cultura internacional que la universidad creó contribuyó significativamente en su aprendizaje y trabajo. Además, expresó su esperanza y visión del hermoso futuro que crearían en común los estudiantes chinos y extranjeros.

El tema de esta Exposición Internacional de Cultura y Costumbres es “el Arte iluminará la vida”. En la sección de exposiciones de cultural internacional, las pulseras coloridas de Bangladesh, la danza folclórica de Pakistán, los marcadores destacados de Indonesia, el arte tradicional alemán, el juego folclórico de Finlandia, diversos productos culturales y comidas exquisitas de características étnicas, etc.
En la sección de exposiciones, los estudiantes extranjeros de más de 30 países mostraron platos tradicionales, atuendos, y artículos artesanales junto con otros artículos únicos de características culturales y de costumbres étnicas. Las actividades convirtieron el campus de la Universidad de Shanghai a una gran escena de cultura internacional.

Después de comenzar las actividades de la Exposición Internacional de Cultura y Costumbres, se presentaron los programas de danzas y canciones preparados por los estudiantes extranjeros. Muchos programas estaban llenos de vitalidad y dinamismo, fueron una fiesta cultural y audiovisual para los profesores, estudiantes y otras audiencias que asistieron.

La Exposición Internacional de Cultura y Costumbres de la Universidad de Shanghai ha celebrado doce sesiones consecutivas donde miles de profesores y estudiantes participaron cada año participando también en el exquisito banquete del Festival Cultural de la universidad. Durante el festival de este año, se llevaron a cabo una serie de actividades culturales de rico contenido tales como foros académicos avanzados, composium para maestros, semestres internacionales y actividades culturales comprensivas entre otras. Todas las actividades continuarán hasta al fin de junio del presente año.