Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Se celebra el Concurso de Conocimientos Culturales Chinos de universitarios de Hong Kong y Macao de las universidades nacionales de 2018 en Fudan University

study-shanghai.org 2018-06-01 12:35:32

Con el fin de llevar adelante la cultura tradicional china, heredar excelentes clásicos y promover la comunicación cultural entre las zonas de Hong Kong y Macao y el país interior, en la tarde del día 29 de abril, se celebra el Concurso de Conocimientos Culturales Chinos de universitarios de Hong Kong y Macao de universidades nacionales de 2018 en Fudan University. El propósito de esta actividad consiste en guiar a los estudiantes universitarios a prestar más atención a la cultura china y alentarles desde diferentes campos a participar en el intercambio profundo de múltiples niveles con el conocimiento cultural tradicional. Al mismo tiempo, se espera que se utilice esta oportunidad para mejorar el entendimiento mutuo entre los estudiantes del país interior y de Hong Kong y Macao, para llevar adelante las tradiciones y los clásicos culturales de China.

La competición también atrae a los universitarios del país interior y de Hong Kong y Macao, como The University of Hong Kong, Fudan University, Macao University of Science and Technology, Beijing University, Nanjing university, Xiamen University, Wuhan Unversity, Shanghai University of Traditional Chinese Medicine, East China University of Political Science and Law, Shanghai Conservatory of Music, Shanghai Normal University, Shanghai University, Shanghai University of International Business and Economics y Shanghai University of Sport. El concurso de conocimiento se divide en tres rondas ´´prueba fácil´´, ´´competición ´´ y ´´concurso final´´ con un contenido que involucra el conocimiento cultural chino, como poesía, además de alusiones históricas. Los universitarios participantes responden las preguntas en equipos compuestos por universidades y ellos demuestran un conocimiento muy profundo de la cultura tradicional. Finalmente, los equipos de Xiamen University, Shanghai University of International Business and Economics y Macao University of Science and Technology ganan el primer, segundo y tercer lugar.

Este concurso está dirigido por el Ministerio Nacional de Educación, apoyado por la Comisión de Educación Municipal de Shanghai y la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao en Shanghai, y organizado por Fudan University. Según los informes, Fudan University se dedica desde hace mucho tiempo a promover el intercambio y cooperación con las zonas de Hong Kong y Macao, especialmente entre las universidades; Fudan ha establecido relaciones de cooperación interuniversitaria con muchas universidades de Hong Kong y Macao para promover el intercambio entre estudiantes. Entre ellos, las actividades como ´´Plan de intercambio entre los profesores y estudiantes del país interior y Hong Kong y Macao´´, la celebración exitosa del ´´Concurso de coalición de derecho interno´´ y ´´Maratón de Shanghai-Hong Kong-Macao´´ atraen por los estudiantes del país interior y Hong Kong y Macao, logrando unos buenos resultados de intercambio.