Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Se celebra el primer festival cultural en Shanghai Second Polytechnic University

study-shanghai.org 2018-06-05 12:32:56

 


El vicerrector, Xie Huaqing, da el discurso

El día 20 de abril, se celebra el ´´primer festival cultural de Shanghai Second Polytechnic University´´ organizado por la Oficina de Asuntos de Estudiantes Extranjeros de Shanghai Second Polytechnic University y encargado por la Asociación de Estudiantes Extranjeros. Xie Huaqing, vicepresidente, Yin Gelan, miembro del Comité del Partido Escolar y el ministro de Propagada, Qiao Liqing, director del Departamento de Intercambio Internacional, Gu Xiankai, secretario general del Instituto de Economía y Gestión, Chen Guanling, director del Centro de Capacitación de Ingeniería, Chen Yong, vicedirector de Propagada, Jin Huiming, subsecretario del Comité de la Liga Juvenil, Yao Li, vicerrector del Instituto de Economía y Gestión y Sun Yan, vicerrector del Instituto de Intercambio Internacional, participan en la ceremonia de inauguración. El rector Yu Tao asiste personalmente al área de exhibición de cada país del Festival de cultura internacional y los sitios de representación teatral para realizar el intercambio entre los profesores y estudiantes extranjeros. Los estudiantes extranjeros de 12 países, incluidos Kazajstán, Mongolia, Tailandia, Laos, Corea del Sur, Zimbabwe, Camerún, Italia, Finlandia, Alemania, Suecia y China participan en diversas actividades del festival y presentan un banquete cultural a todos los profesores y estudiantes.

Este festival cultural se divide en dos secciones--el ciclo de la presentación de la cultura de cada país, y el ciclo de la representación e intercambio cultural. A las nueve de la mañana, se celebra la ceremonia de inauguración de este festival en el Edf. 19 No. 301, y el vicerrector Xie Huaqing participa y da el discurso. En el discurso, este vicerrector Señor Xie representa y felicita a la universidad por la celebración del primer festival cultural, y señala que el festival cultural internacional proporciona una plataforma a los estudiantes extranjeros de cada país para enriquecerse, promocionarse y mostrarse, y desempeña un papel positivo en la ampliación de las perspectivas internacionales de profesores y estudiantes chinos y extranjeros, la mejora de la capacidad de comunicación intercultural y la publicación de las grandes marcas de Shanghai Second Polytechnic University. Invitamos a más estudiantes internacionales a unirse a la familia cálida y armoniosa de Shanghai Second Polytechnic University. El Señor Mark de Italia habla en representación de todos los estudiantes extranjeros en la universidad y señala: ´´estoy muy contento de acoger el festival de cultura internacional en nuestra universidad, y agradezco que Shanghai Second Polytechnic University me dé la oportunidad del aprendizaje, y la atención y apoyo de los profesores de la Oficina de Asuntos y el Instituto de Estudios Profesionales. Deseo que cada participante pueda disfrutar del banquete del festival de cultura internacional, conocer más amigos nuevos y construir más amistades. Espero que el primer festival de cultura internacional de Shanghai Second Polytechnic University se celebre con éxito.´´ Luego, los directores de la universidad emiten certificados para los voluntarios participantes en esta actividad. Los 12 países utilizan presentaciones de diapositivas para mostrar la cultura de su propio país a los profesores y estudiantes participantes.

A las 12:30 de la tarde, comienza la segunda parte del festival de cultura internacional con la representación y el intercambio cultural. 12 países muestran respectivamente los programas de su propio país, y las coloridas actuaciones reciben aplausos por los profesores y estudiantes participantes. Las salas de exposición de los 12 países están llenados de gentes, y los estudiantes chinos participan en los juegos tradicionales preparados por varios países para interactuar con los estudiantes extranjeros.

Este año es la primera vez que Shanghai Second Polytechnic University celebra el festival de cultura internacional, a partir de este año, se realizará anualmente como una actividad cultural permanente de exhibición e intercambio. Se cree que con el aumento del número de estudiantes extranjeros, el festival de cultura internacional de Shanghai Second Polytechnic University será cada vez mejor.