Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Comprender el patrimonio cultural y construir una patria espiritual---28º Cátedra de China del Instituto de Intercambio Internacional

study-shanghai.org 2018-05-30 12:30:17

El día 4 de abril, la 28º Cátedra de China del Instituto de Intercambio Internacional se celebra en la sala de conferencia del edificio administrativo del campus Baoshan de Shanghai University. En esta cátedra, se ha invitado al profesor Duan yong, vicesecretario del Comité del Partido y secretario del Comité Disciplinario de Shanghai University para que dé un discurso a los estudiantes internacionales sobre el tema de la´´descripción general del patrimonio cultural de China´´. Esta cátedra ha sido presidida por el rector del Instituto de Intercambio Internacional Yao Ximing, y más de 200 profesores y estudiantes chinos y extranjeros han participado en esta cátedra.

En la cátedra, el profesor Duan traza el significado del ´´patrimonio cultural´´ desde la geografía, historia y cultura de China, explica las similitudes y diferencias entre las ´´reliquias culturales´´ y ´´patrimonios culturales materiales´´, verifica claramente la clasificación del patrimonio cultural chino y aclara la relación entre el patrimonio cultural material, el patrimonio inmaterial y el patrimonio de la memoria. Con el fin de ayudar a los estudiantes internacionales a comprender completamente el patrimonio cultural chino, el profesor Duan utiliza una gran cantidad de fotos para mostrar el encanto de los tesoros del patrimonio cultural chino. Al final de la cátedra, el profesor Duan señala que el patrimonio cultural chino tiene la función de conectar lo antiguo con lo moderno y comunicar por dentro y por fuera, defendiendo que todos protejan, investiguen, usen y hereden esta valiosa herencia cultural, y promoviendo mejor el entendimiento, la cooperación y el desarrollo mutuo. Él también realiza el intercambio con los estudiantes para recomendar los sitios patrimoniales de Shanghai y de los lugares circundantes.
En esta cátedra, se emplean las fotografías para mostrar a los estudiantes internacionales el panorama del patrimonio cultural chino para que ellos conozcan sistemáticamente la larga historia y la profundidad del patrimonio cultural chino.
La Cátedra de China es una conferencia famosa realizada por el Instituto de Intercambio Internacional a los estudiantes extranjeros, con el fin de invitar a los expertos especialistas en los aspectos de la cultura, el arte, la economía y la política china para construir una plataforma para entender a China, mejorar la capacidad de adaptación y comunicación intercultural de los estudiantes internacionales y crear un buen ambiente cultural para que los estudiantes internacionales conozcan y aman a China.