Inicio > Centro de Noticias > Noticias

El Instituto Internacional de Intercambio Cultural y el Instituto de Lengua Extranjera de Shanghai

2018-04-23 13:07:24

 7-1.jpg

La ceremonia de entrega de ´´Embajador de Promoción sobre el Estudio en Shanghai Ocean University´´ de 2018 se organiza conjuntamente en la noche del día 26 de marzo, por el Insituto Internacional de Intercambio Cultural e Instituto de Lengua Extranjera de Shanghai Ocean University y se celebra exitosamente en el Centro de información gráfica No. 406 de nuestra universidad. Los participantes en esta actividad son más de 40 estudiantes extranjeros y los representantes de la asociación del Instituto de Lengua Extranjera. En esta ceremonia, hay 10 estudiantes que son nombrados como ´´Embajador de Promoción sobre el Estudio en Shanghai Ocean University´´. You Luquan, decano del Instituto Internacional de Intercambio Cultural, Han Zhenfang, secretario del Comité de Partido del Instituto de Lengua Extranjera, los representantes de los profesores de estos dos institutos, más de 40 estudiantes extranjeros y los representantes del sindicato estudiantil y de la asociación del Instituto de Lengua Extranjera han asistido a la ceremonia .    

Al comienzo de la actividad, You Luquan, decano del Instituto Internacional de Intercambio Cultural, felicita calurosamente a los 10 ´´Embajadores de Promoción sobre el Estudio en Shanghai Ocean University´´, y les entrega sus certificados de nombramiento. Lu Yi de Francia pronuncia un discurso y expresa su opinión, diciendo que el nombramiento del ´´Embajador de Promoción sobre el Estudio en Shanghai Ocean University´´ es una gloria para sí mismo, lo que es más importante, una gran responsabilidad para mí. Como representante de los 10 ´´Embajadores de Promoción sobre el Estudio en Shanghai Ocean University´´, debe esforzarse por desempeñar um papel de liderazgo. Al mismo tiempo que ayuda a los estudiantes extranjeros a integrarse activamente en la cultura china, también debe hacer un buen trabajo en el intercambio de comunicación y publicidad. Más tarde, el decano Sr. You también pronuncia un discurso, expresando el agradecimiento a los embajadores por sus destacadas contribuciones y esfuerzos en varios aspectos. También espera que los estudiantes extranjeros de todo el mundo se integren cada vez más al grupo de embajadores. El decano Sr. You enfatiza que el aumento constante en el número de estudiantes extranjeros que aprenden en nuestra universidad es inseparable de los esfuerzos de cada estudiante y profesor de Shanghai Ocean University. Cada estudiante puede convertirse en un ´´embajador de promoción´´ para contar a sus amigos y parientes la vida y experiencia en Shanghai Ocean University. Se espera que todos los estudiantes extranjeros puedan trabajar arduamente como embajadores de promoción de Shanghai Ocean University y embajadores de comunicación cultural entre ambos países.

Los cuatro representantes de la Asociación (Asociación de Ying Xue, Asociación de Modelo de Navegación de You Sun, Asociación de Han in, Asociación del salón de inglés) de excelencia del Instituto de Lengua Extranjera se presentan y expresan a los estudiantes extranjeros. Cada asociación invita a los estudiantes extranjeros a participar en las actividades, como elaboración de ravioles entre estudiantes chinos y extranjeros, la fiesta cultural, etc... Las coloridas actividades culturales de la asociación atraen profundamente a los estudiantes. El video del vuelo de aviones no tripulados, el concurso de canciones coreanas y otras actividades provocan  un estallido de vítores. Finalmente, Han Zhenfang, secretario del Comité de Partido del Instituto de Lengua Extranjera, dice que los estudiantes chinos del Instituto de Lengua Extranjera deben desempeñar las ventajas y especialidades de su propio idioma para realizar el intercambio y comunicación profunda con los estudiantes extranjeros, por lo tanto ,no solo se fomentará la conciencia intercultural de los estudiantes en ambos institutos y mejorará su competencia comunicativa cultural,  sino que también hará que la vida cultural del campus sea más interesante. Durante la actividad, los estudiantes extranjeros no solo aprenden sobre la cultura de China, también ganan una sincera amistad. Al mismo tiempo que la actividad promueve la cultura tradicional china, también ofrece una plataforma de comunicación y exhibición para la cultura extranjera.     

Mediante esta actividad, nuestra universidad intenta promover el modelo de trabajo del ´´Embajador de Promoción´´, lo que supone una iniciativa pionera en la contratación de estudiantes extranjeros. En esta actividad, se elogia el espíritu del ´´Embajador de Promoción sobre el Estudio en Shanghai Ocean University´´, se moviliza activamente la iniciativa creativa de los estudiantes, se desempeñan plenamente las ventajas y especialidades de los estudiantes extranjeros, se alienta a los estudiantes extranjeros sobre la confianza y moral en la promoción de Shanghai Ocean University y se enriquece de manera efectiva el campus de estudiantes extranjeros, con el fin de establecer una base sólida para  la expansión continua de la contratación de estudiantes extranjeros y la promoción efectiva de la comunicación inter-cultural.