Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Inauguración exitosa del ´´Proyecto de ´´The Belt and Road´´ --Clase avanzada sobre minerales urbano

2018-03-20 13:04:03

El día 20 de marzo de 2018, se celebra exitosamente la ceremonia de apertura del ´´Proyecto de ´´The Belt and Road´´---Clase avanzada para minerales urbanos y prevención y control de la contaminación´´ (clase avanzada) en el Instituto de Medio Ambiente de Tsinghua University. Esta es la primera vez que nuestra universidad organiza el proyecto ´´The Belt and Road´´ de la Comisión Municipal de Educación de Shanghai. El Sr. Carlos Martin-Novella, secretario ejecutivo adjunto de la secretaría de los convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo, y Wang Jingwei, profesor de Shanghai Second Polytechnic University y director ejecutivo del Centro de Innovación Colaborativa de Reciclaje de Residuos Electrónicos de Shanghai, participan en la ceremonia de apertura de la clase avanzada y dan el discurso. La ceremonia de apertura está preside por Li Jinhui, profesor del Instituto de Medio Ambiente de Tsinghua University y director ejecutivo del centro regional de Asia-Pacífico del Convenio de Basilea. Lu Wenjing, Yue Dongbei, sub-profesor del Instituto de Medio Ambiente de Tsinghua, Craig Boljkovac, consultor del centro regional de Asia-Pacífico del Convenio de Basilea, y Yang Shiqiao, vicepresidente de Everbright Environmental Technology (China) Co., Ltd., imparten una conferencia a todos los estudiantes el día 20 y preparan intercambios y discusiones a fondo.

La clase avanzada está celebrada por la Comisión Municipal de Educación de Shanghai, y está a cargo de Shanghai Second Polytechnic University, el Centro de Innovación Colaborativa de Reciclaje de Recursos Residuales Electrónicos de Shanghai, el centro regional de Asia-Pacífico del Convenio de Basilea, el centro de transferencia de tecnología y construcción de capacitación en Asia-Pacífico del Convenio de Estocolmo, y el Centro de Tecnología de Ingeniería de Desechos e Información de Reciclaje de Productos Eléctricos y Electrónicos Residuales del Medio Ambiente, que permanecerán en Beijing y Shanghai durante dos semanas. Los participantes de la clase avanzada incluyen a los representantes de 13 gobiernos, empresas e institutos a lo largo del ´´The Belt and Road´´; los expertos de universidades como Tsinghua University, Tongji University, el Centro Ecológico de la Academia de Ciencia de China y Shanghai University; más de 40 representantes gubernamentales del Centro de Gestión de Residuos Sólidos Municipales de Shanghai, administradores y técnicos de varias empresas, así como los expertos del centro regional de Asia-Pacífico del Convenio de Basilea. Además, los cursos de la clase avanzada también atraen a muchos estudiantes de los países situados a lo largo de ´´The Belt and Road´´ como Sri Lanka y Rumania, y los trabajadores de Tsinghua University, Shanghai Second Polytechnic University y el centro regional de Asia-Pacífico del Convenio de Basilea.

Bajo el apoyo financiero de la Comisión de Educación Municipal de Shanghai, la clase avanzada tiene el objetivo de desarrollar la cooperación en materia de minerales urbanos y prevención y control de la contaminación en los países localizados a lo largo de ´´The Belt and Road´´, fortalecer la construcción de la capacidad nacional de protección ambiental ecológica en los países a lo largo de ´´The Belt and Road´´, promover que los países trabajen juntos para cruzar el camino del desarrollo tradicional, manejar las relaciones entre el desarrollo económico y la protección ambiental, minimizar la dependencia de los recursos naturales y reducir el impacto sobre el medio ambiente ecológico, lo que supone un medio importante para lograr una transición verde en la economía regional.

Como una de las actividades de la 13º Conferencia Internacional sobre la Gestión y Tecnología de Recursos Sólidos (ICWMT 13), en la clase avanzada, se establece una etapa de intercambio de experiencias por parte de los representantes de cada país con el fin de compartir con los participantes la experiencia de la gestión regional de residuos y el desarrollo de minerales urbanos. Se celebra la ceremonia de la clausura de la clase avanzada el día 1 de abril en Shanghai Second Polytechnic University.