Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Actividades para experimentar la cultura de Xi´an por los estudiantes extranjeros con becas del Inst

study-shanghai.org 2017-12-24 14:12:30

 

Del 15 al 18 de noviembre de 2017, 27 estudiantes extranjeros con becas del Instituto Confucio de Shanghai University College of International Exchange se dirigen a Xi´an para llevar a cabo las diversas actividades culturales. Xi´an es una antigua y reconocida capital histórica de 13 dinastías, es un punto de partida de la antigua ruta de la seda hacia Asia-Europa, con un profundo trasfondo histórico y cultural. Durante el viaje de tres días, los estudiantes extranjeros visitan el famoso Museo de Historia de Shanxi, el Museo de Patrimonio Banpo, la Antigua Muralla de la Dinastía Ming, la famosa Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la octava maravilla del mundo—los guerreros y caballos de terracota del emperador Qin Shihuang, la calle de comidas de los musulmanes y el Teatro de Danza y Canto de Shaanxi, lo que les permitió aprender acerca del patrimonio de Xi´an y la larga historia de China, experimentando en primera persona el entorno geográfico y las características culturales de la Meseta de Loes de Shaanxi.

La primera parada de la actividad es el Museo de Banpo, donde se muestra la organización social, la vida y producción, el estado económico, el estado civil, las costumbres y la cultura artística de la tribu matriarcal de la cultura Yangshao en la edad neolítica hace unos 6000 años. Durante la visita, los estudiantes escuchan atentamente al guía turístico y hacen preguntas de forma activa, la vista se termina en una animada e interesante “lección de historia”.

Por la tarde, los estudiantes extranjeros con becas del Instituto Confucio se dirigen al Museo de Guerreros y Caballeros de Terracota de Qin Shihuang en el distrito de Lintong, Xi´an. El estudiante polaco Tianhe expresa que estas figurillas de cerámica son únicas y geniales, que son de hace más de dos mil años, es algo grandioso que realmente le gusta.

Al día siguiente, se realiza de una visita a la ciudad. Por la mañana, los estudiantes extranjeros visitan la antigua muralla en la ciudad de Xi´an. Al abordar la antigua muralla en Xi´an, 2 o 3 estudiantes se reúnen e intercambian opiniones, o un estudiante percibe el sabor histórico único de la muralla que tiene más de 600 años de historia, algunos estudiantes también experimentan la diversión de escalar una pared; no sólo es uno de los edificios más famosos en la historia de China al final de la Edad Media, sino que también es una arquitectura de muralla antigua más completa que existe en China, lo que contribuye a mostrar la magia de la arquitectura china antigua a nuestros amigos internacionales.

Por la tarde, los estudiantes visitan la Gran Pagoda del Ganso Salvaje de Xi´an y el Museo de Historia de Shanxi, unas piezas de reliquias culturales, unas piezas de azulejos verdes y unos libros cuentan las historias que ocurrieron en Xi´an y conmemoran uno tras otro los episodios históricos.

Por la noche, después de disfrutar de unafiestas de ravioles, los estudiantes extranjeros admiran los espectáculos de danza y canto de la Dinastía Tang, la reaparición de los antiguos emperadores chinos, las actuaciones de instrumentos musicales tradicionales chinos tales como la cítara, la pipa, la flauta y la suona, así como la interpretación de las canciones y danzas, lo que permitió a los estudiantes disfrutar de la profunda y hermosa cultura tradicional china.

La última de estas actividades culturales es la calla de comidas de musulmanes, Xi´an no solo cuenta con una larga historia, sino que también es una ciudad gastronómica, las veirdas comidas que pueden encontrarse en estas calles atraen muchos visitantes. Las comidas más famosas de Xi´an tales como Guantangbao, Roujiamo, Yangroupaomo y Liangpi invitan a los visitantes a disfrutarlas.

Esta actividad de experimentación cultural permite a los estudiantes extranjeros experimentar la cultura tradicional china, percibir la larga tradición de 5000 años de la civilización china, profundizar su comprensión de las costumbres sobre las costumbres chinas, las culturas nacionales y los entornos geográficos, ampliar sus horizontes, enriquecer el estudio y Su comprensión de las costumbres, así como practicar y aumentar su nivel lingüístico. Esta actividad permite a los estudiantes extranjeros adquirir una comprensión más profunda sobre China, así como especialmente incrementar el sentido de identidad de la cultura china.