Inicio > Centro de Noticias > Noticias

El primer seminario de intercambio de Taichí para los estudiantes extranjeros en Shanghai se celebra

study-shanghai.org 2017-12-24 14:10:00

El día 19 de noviembre, el primer “Seminario de intercambio de Taichí para los estudiantes extranjeros”, organizado por la Sucursal de Shanghai University de la Asociación de Estudiantes Europeos y Americanos en Shanghai, encargado por Shanghai University College of International Exchange, Instituto de Deportes y Laboratorio, celebra su inauguración en el centro de capacitación de Shanghai University.

En primer lugar, el ministro Cao Weimin expresa que la celebración del seminario sobre Taichí no es solo un intercambio cultural, sino también una colisión entre “cuerpo” y “corazón”. Se espera que mediante esta actividad, los estudiantes extranjeros puedan elevar el nivel de Taijiquan, comprender la importancia de ejercitar la salud, fortalecer los intercambios con los campeones de Tachí de varios países y convertirse en un amigo internacional que esté familiarizado con la cultura china. El Instituto de Arte del tiro con arco de Shanghai University y del Instituto de Deportes de Shanghai presentan los espectáculos del tiro con arco, los cuales muestran el comportamientos elegantes como “Tirar el arco como la luna redonda”, y recibiendo grandes aplausos y elogios.

La competición consiste en dos proyectos, un proyecto individual y un grupal; hay 10 participantes en la competición individual, incluyendo Taijijian, Taijiquan de Chen, Taijiquan de 24 tipos, y Taijiquan del Sur, etc… Tras una intensa compición, finalmente, Bai Long del Instituto de Deporte de Shanghai University y Yong Yi del Instituto de Deporte de Shanghai ganan el primer premio. Hay 3 grupos que participan en la competición grupal, finalmente, el grupo de Shanghai University gana el primer premio. Tras una intensa compición, el espectáculo tradicional de Chen, el espectáculo tradicional de Taiji de Yang y el empuje de manos tradicional de Yang por el señor Qu Shijing nos permiten disfrutar de la magnifica cultura china.

Después de una intensa competición, se celebra el seminario, los 4 campeones de Taichí de todos los ámbitos comparten su experiencia sobre el aprendizaje. Bai Long del Instituto de Deporte de Shanghai University muestra que Taijiquan es una ventana para conocer la cultura china; Sa Qiang, profersor de Shanghai University College of International Exchange, valiéndose de sus experiencias personales en la enseñanza en el extranjero, muestra el desarrollo de Taijiquan como la cultura tradicional china en el ultramar; Wang Meigui, profesora extranjera de Reino Unido en Shanghai University y ganadora del “Premio de Magnolia”, demuestra los beneficios de la práctica de Taichí; finalmente, el Dr. Zhu Dong, vicerrector de Shanghai University College of International Exchange expresa su propia opinión observando el desarrollo de Taijiquan y cómo combinar el Taijiquan con la práctica docente.

Mediante el continuo incremento de la influencia internacional de China, la excelente cultura tradicional china también cada vez es más reconocida y comprendida por los estudiantes extranjeros, especialmente el patrimonio cultural y deportivo chino tradicional representado por Taichí atrae la atención de los estudiantes internacionales y fomenta la participación a través de las formas y medios multiculturales.