Inicio > Centro de Noticias > Noticias

College of International Exchange of Shanghai University celebra la 25º Cátedra China

study-shanghai.org 2017-12-24 14:07:22

El día 24 de noviembre, la 25º “Cátedra China” of College of International Exchange of Shanghai University se celebra en el campus escolar de Baoshan DJ208 en Shanghai University. Esta cátedra china está presidida por Yao Ximing, rector de College of International Exchange of Shanghai University y el director de la Oficina de Instituto Confucio con el tema “Cruzando el lenguaje y la cultura---desde la ruta de la seda al corredor económico de China y Pakistán”. Los estudiantes en el curso de mandarín en Pakistán y más de doscientos estudiantes extranjeros de cada país participan en la cátedra.

Al comienzo de la cátedra, el profesor Yao Ximing presenta los logros en su visita a la Comisión de Educación Superior de Pakistán en julio, y hace dos preguntas: ¿Por qué viene a Shanghai University a estudiar? ¿Qué significa la cultura para nosotros? Luego, mediante el debate entre los estudiantes extranjeros, se introduce el tema de esta cátedra, y se presentan la fecha, antecedentes y motivos sobre la estrategia de “The Belt and Road Initiative”; enseguida, Se expone la evolución histórica de la Antigua ruta de la seda en China, así como la historia de Zhang Qian, Fa Xian y Zhenghe que jugaba gran papel. La ruta de la seda es la principal ruta del intercambio económico, político y cultural entre Oriente y Occidente. Tras miles de años, la ruta de la seda ha tenido un profundo impacto en las civilizaciones orientales y occidentales, convirtiéndose en un camino de amistad, desarrollo y exploración en la historia de la civilización humana.

En combinación con el desarrollo de la ruta de la seda, el profesor Yao explica los valores culturales de los chinos: buscar la armonía y un terreno común dejando a un lado las diferencias, no hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo. “The Belt and Road Initiative” también transmite valores de igualdad, intercambio y tolerancia. Se construye “The Belt and Road Initiative”, se presta atención a las aspiraciones comunes de personas en Asia, Europa y África, se mejoran los intercambios culturales y el entendimiento mutuo en todos los países a lo largo de la ruta, con el fin de lograr un desarrollo pluralista, independiente y sostenible para que las personas de todos los países puedan confiar y respetarse mutuamente, compartir la armonía y la prosperidad en la vida.

Finalmente, el profesor Yao presenta el corredor económico entre China y Pakistán en construcción y su concepto del desarrollo. El corredor económico entre China y Pakistán, como el centro clave a través de la ruta de la seda del norte-sur, conecta la “Ruta Económica de la Seda” al norte, y la “Ruta de la Seda en el Mar del siglo XXI” al sur, un corredor comercial que incluye carreteras, ferrocarriles, canales de petróleo, gas y cable, también es una parte importante de “The Belt and Road Iniciative” y un área para mejorar la construcción.

La Cátedra no solo amplía la comprensión de los estudiantes extranjeros sobre los antecedentes y las políticas de “The Belt and Road Iniciative”, sino que también los estimula para seguir estudiando chino y comprender la cultura china. Mediante las actividades de la Cátedra China, College of International Exchange crea un buen ambiente de aprendizaje para los estudiantes extranjeros, y también proporciona una plataforma para que ellos puedan percibir y comprender China.