Inicio > Centro de Noticias > Noticias

University of Shanghai for Science and Technology celebra el IV Festival Internacional de Cultura de

study-shanghai.org 2017-12-04 14:05:28

 El día 23 de noviembre, el festival IV internacional de cultura de estudiantes extranjeros llega a su fin. Este festival está organizado por el Instituto Internacional de Educación de Shanghai y la Oficina Internacional de Intercambio (Oficina Internacional de Estudiantes), y encargado por la Asociación Internacional de Estudiantes Universitarios (SICA). El festival de este año se divide en tres secciones: “Ceremonia de la inauguración del festival cultural---Miras a China, Veo el Mundo”, “Exhibición del stand de cada páis---todos los aspectos perfectos, un mundo mágico perfecto”, “Exhibición cultural de alimentos”. Esta actividad da lugar a una fiesta multicultural para University of Shanghai for Science and Technology. Según las estadísticas, un total de 2000 profesores y estudiantes universitarios, así como profesores y estudiantes vinculados a University of Shanghai for Science and Technology participan en este festival.

La ceremonia de inauguración del festival de cultura se celebra en la cancha de baloncesto escolar. En la ceremonia, el vicerrector Tian Weifeng señala en el discurso que el festival de cultura permite a los estudiantes extranjeros integrarse en el ambiente de estudio y la vida universitaria y promover el intercambio entre estudiantes chinos y extranjeros para comprender y comunicarse entre sí y despertar el interés por el pensamiento y la sabiduría. Se permite a los estudiantes chinos y extranjeros disfrutar de las culturas exóticas de manera relajada mientras se lleva a cabo un estudio intenso, así como apreciar las culturas extranjeras, mejorar la conciencia cultural, revitalizar el ambiente del campus y hacer las culturas más ricas.

En la ceremonia de inauguración de este año, se toma la característica cultural como la principal, los estudiantes internacionales traen maravillosos programas, como por ejemplo: danza tradicional kazaja, canción kazaja “corazón cariñoso” (loving heart), espectáculo de estudiantes de Turkmenistán, danza de Uzbekistán, danza tradicional de Mongolia, además llevan a cabo danzas del dragón chino y danza del león, magia, cara de la operación de Sichuan, espectáculo de Guqin “Volver”. En el festival internacional de cultura, también se mezclan los elementos chinos, que muestran la diversidad de la cultura china.

En este festival, se establecen 26 salas de exposición de 16 países, incluyendo Sala de Escritura China, Sala de la Cultura de Costumbres Populares Chinas, Sala de Instrumentos Músicos de China, Sala de Servicios Generales, Sala para afiliados de University of Shanghai for Science and Technology, Sala Francesa, Sala Mexicana, Sala de Vietnam, Sala de Mongolia, Sala de Kenia, Sala de Kazajstán, Sala de Turkmenistán, Sala de Camboya, Sala de Ucrania, Sala de Pakistán, Sala de la República de Turquía, Sala de Kirguistán, Sala de Timor Oriental, Sala de Yemen, Sala de Uzbekistán, etc… Entre ellas, cada sala extranjera está diseñada y establecida por los estudiantes de los países correspondientes de nuestra universidad para crear un ambiente con un fuerte sabor extranjero, una integración del intercambio cultural, la exhibición de estilo y la experiencia gastronómica, por lo tanto, los visitantes pueden disfrutar de una “Mini Expo” sin salir de la universidad.

En las tres salas chinas, no solo hay exhibiciones de caligrafía, sino también la interpretación de Guqin, escultura de arcilla y máscaras. Además, en la sala afiliada de University of Shanghai for Science and Technology, la exhibición es rica y variada, incluyendo la manipulación con el papel interactivo, la pintura de máscaras.

Este festival establece una buena plataforma para el intercambio cultural entre China y los países extranjeros, anima a los estudiantes extranjeros y chinos y a los profesores a disfrutar mutuamente el encanto del mundo armonioso, profundiza la compresión de todas las culturas y promueve el intercambio internacional de culturas..