Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Experimentando en la nueva cultura rural y el viejo estilo de Shanghai

study-shanghai.org 2017-11-17 13:43:02

 Del 11 al 12 de noviembre, se celebra la actividad de experimentación cultural de beca por el gobierno chino “Percepción de China” con el tema de “Experimentación de la cultura rural de Shanghai” en la isla Chongming de Shanghai. Alrededor de 100 estudiantes de más de 32 países en Shanghai University, Shanghai Ocean University y Shanghai Maritime University participan en esta actividad.

La primera parada de esta actividad es el campo cultural de Sanmin, Jiangnan de Chongming, los estudiantes visitan por grupos el Palacio del Dragón Chino, el Museo de Tela Antigua y el Museo de Cerámica, y elaboran las bolsitas a mano y obras de cerámica, luego los estudiantes disfrutan del famoso juego de poste Chongming. El juego de poste Chongming es uno de los tres principales espectáculos de marionetas en el mundo, lleva como título “un poste y un espectáculo, una persona juega y cien personas contemplan”, el espectáculo llevado a cabo por el anciano maestro recibe muchos aplausos.

Por la tarde, los estudiantes van a la aldea civilizada nacional--- aldea de Qianwei. La aldea de Qianwei tiene un hermoso ambiente, aire fresco, costumbres populares sencillas y vida rica, y recibe más de 40 honores nacionales y municipales tales como “1000 buenas aldeas nacionales de forestación”, “Base nacional de educación científica y popular”, “entidad avanzada nacional de la construcción civilizada y espiritual”, “punto de demostración de turismo nacional de agricultura ecológica” y “aldea civilizada nacional”. Desde la década de 1980, la aldea de Qianwei insiste en la exploración pionera de “Ecología, Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible”, en 1996, la aldea ganó el premio nombrado como “los 500 aldeas óptimas en la ecología global”, que es la primera aldea de agricultura ecológica en Shanghai. Los estudiantes extranjeros visitan por primera vez el museo nacional más grande de piedras preciosas, área de fósiles, área de desierto, área de Bonsái, área de piedras preciosas en la aldea de Qianwei con luces, puentes,, etc… El reflejo iluminado de las piedras es verdaderamente hermoso, lo cual supone un gran descubrimiento para los visitantes. Después, todos visitan el jardín de rosas y el jardín de pitahaya, y bajo la guía de un maestro profesional, ellos aprenden con gran interés los juegos de danza folclórica de dragones y zancos.

Con el fin de experimentar mejor la vida pastoral de Chongming y estrecha lazos entre los estudiantes extranjeros, por la tarde, los estudiantes trabajan juntos para construir tiendas de campaña, por la noche en la fiesta de la hoguera, se actúan juntos, lo cual proporciona una plataforma de intercambio para los estudiantes de las tres universidades.

Al día siguiente, en la masía de Xilai, lugar de ocio agrícola de cinco estrellas, todos visitan la sala de exposiciones agrícolas, recogen naranjas personalmente y experimentan la cultura agrícola tradicional de Chongming. Por la tarde, los estudiantes visitan la plaza de monumento de Chongming y disfrutan del paisaje hermoso al final del río Yangtze.

Esta actividad que permite experimentar la nueva cultura rural muestra de forma detallada y profunda la cultura agrícola rural y el ambiente popular, permitiendo que los estudiantes extranjeros de beca por el gobierno chino comprendan profundamente los nuevos logros en la construcción de la cultura del campo socialista de China, perciban los modos y medios de la armonía y la prosperidad común entre la gente de Chongming y la naturaleza, y expresan la aplicación del concepto de desarrollo sostenible y la tecnología ecológica. Su Da, un estudiante de Laos, dice: “Me gusta mucho aquí, me gusta el sol, el aire y la vida.”

Después de la actividad, los estudiantes extranjeros de cada país dicen que en el futuro no solo deben aprender el chino, sino también experimentar la cultura tradicional china, convertirse en mensajeros del intercambio amistoso entre los chinos y extranjeros con el fin de que más personas puedan entender y comprender a China.