Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Se celebra con éxito la 24º Cátedra China del Instituto de Shanghai University

study-shanghai.org 2017-11-12 13:38:07

 

El día 9 de noviembre, se celebra la 24º Cátedra China del Instituto de Intercambio Internacional de Shanghai University en el edificio J. Por lo tanto, en la Cátedra China, se invitan el señor Wu Yingxian y señorita Wang Yue, respectivamente director y jefa de Recursos Humanos de Área Este de ZTE a impartir la conferencia titulada “Oportunidades y desafíos para las empresas chinas en el desarrollo de ultramar”. Aproximadamente doscientos estudiantes chinos y extranjeros participan en esta conferencia.

Al comienzo de la conferencia, el lenguaje humorístico del Sr. Wu atrae el interés de muchos estudiantes extranjeros. Él presenta el tema mediante el logotipo de las empresas chnas más conocidas en el desarrollo de ultramar, por lo cual los estudiantes pueden obtener una comprensión básica de las empresas chinas de alta tecnología. A continuación, el Sr. Wu habla acerca de la salida de su pueblo natal combinando las experiencias propias y del desarrollo empresarial, expresa las dificultades y interesantes anécdotas durante el trabajo en Sudán del Sur y Kuwait. También explica cómo los chinos hacen negocios en el extranjero, los cuales atraen el elogio de los estudiantes.

El Sr. Wu cree que las barreras lingüísticas y culturales, las estrategias políticas nacionales, y las relaciones entre los países son los principales factores que afectan el desarrollo empresarial. En el contexto de la globalización económica, las barreras lingüísticas se han sido rotas, y cada vez más países se comunican y cooperan entre sí, brindando oportunidades para el desarrollo de diferentes países. Las empresas chinas deben aprovechas esta oportunidad, mantenerse en línea con la internacionalidad, absorber talentos de diferentes sectores, ir más allá del mundo y hacer nuestras contribuciones a la prosperidad económica mundial. En el futuro, las empresas chinas pueden crear más oportunidades de empleo y ofrecer mejores oportunidades para el desarrollo de talentos de alta tecnología. Las barreras técnicas también se rompen gradualmente, los productos innovados serán infinitos, los productos chinos de alta tecnología estarán en todo el mundo y la tasa de cobertura de los productos se eleva enormemente.

Finalmente, en la sesión de preguntas, los estudiantes extranjeros hacen preguntas con entusiasmo. Algunos estudiantes preguntan sobre las dificultades respecto al desarrollo en el ultramar, otros estudiantes preguntan sobre las mayores dificultades para los empleados chinos que trabajan en el extranjero… El Sr. Wu y Sra. Wang responden uno por uno.

A través de esta conferencia, se amplia la visión internacional de los estudiantes chinos y extranjeros y se proporciona una buena orientación laboral para los estudiantes. A través de una serie de actividades de Cátedra China, el Instituto de Intercambio Internacional crea un buen ambiente de aprendizaje para los estudiantes chinos y extranjeros, también ofrece una plataforma para que los estudiantes internacionales de Shanghai University incrementen e intercambien los conocimientos.