Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Abierta la primera carrera universitaria de filología polaca de Shanghai en la Universidad de Estudi

study-shanghai.org 2017-10-27 19:17:55

El 11 de octubre, se celebró la ceremonia de apertura de la primera carrera universitaria de filología polaca de S hanghai y la semana cultural de Polonia en la Universidad de Estudios Extranjeros de Shanghai (SISU). En septiembre de este año, los primeros 13 estudiantes de esta carrera se inscribieron oficialmente. En los próximos cuatro años, ellos estudiarán no solo el idioma polaco, sino también su literatura, historia, política, economía, diplomacia, los aspectos sociales y culturales para poder capacitarse en los trabajos de la traducción, investigación, enseñanza y administración en el futuro. Al mismo tiempo, también tienen que adquirir un buen nivel de inglés de acuerdo con los objetivos de la formación.

Para servir a la estrategia de “salir al mundo” y al plan de “la franja y la ruta”, así como aliviar la grave escasez de las personas que dominan estos idiomas poco comunes, SISU se enfocó en la construcción de las profesiones de los idiomas estratégicos. Junto con el idioma polaco, SISU cuenta con 32 profesiones de idioma. SISU ha elaborado una estrecha cooperación con las famosas universidades polacas, tales como la Universidad de Varsovia, la Universidad Yakelon y la Universidad de Michigan Kewisky. SISU invitó a varios profesores polacos a dar clases a los alumnos y abrió cursos de idioma, cultura, literatura, situación general y aspectos sociales de Polonia. Además, la universidad también cuenta con planes a largo y corto plazo de estudiar en Polonia.

El Cónsul general de Polonia en Shanghai Piote Nooritanyuke expresa que siendo uno de los primeros países en establecer relaciones diplomáticas con la nueva China, los pueblos polacos y chinos tienen una amistad de larga data. Y la apertura de la carrera de filología polaca será un nuevo puente para el intercambio cultural para ambos países.