Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Inaugurado el primerMuseo de la Impresión en 3D en Baoshan

study-shanghai.org 2017-09-25 14:54:41

Recientemente, se celebró la ceremonia de apertura del museo de la impresión de 3D en el parque de ciencia y tecnología de Zhihuiwan en el distrito de Baoshan.

Es el primer museo en todo el mundo centrado en la producción de materiales y la impresión en 3D. Cubre un área de 6.000 metros cuadrados y cuenta con seis pisos. Incluye nueve áreas funcionales, como la sala de exposiciones permanentes, la sala de exposiciones temáticas, la biblioteca de materiales de impresión en 3D, el centro de investigación de impresión en 3D, la galería creativa, la sala de exposiciones interactivas, la sala de videos, el jardín aéreo de 3D y el centro de actividades infantiles de 3D. El diseño del museo conserva la estructura y la forma del antiguo edificio (una fábrica de textiles)e integra perfectamente la historia con la innovación.

El museo colecciona y exhibe los diseños innovadores de la tecnología de 3D en distintos campos y los resultados obtenidos en el proceso de aplicación, como la impresión 3D en las áreas médicas, aeroespaciales, culturales, del diseño de vestuario, de la fabricación de automóviles y del diseño arquitectónico, etcétera. Su apertura al público difundirá la cultura de impresión en 3D, enriquecerá la vida espiritual de las personas y jugará un papel muy activo en la mejora de de la oferta cultural de la ciudad.