Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Celebrada con éxito la escuela de verano de 2017- proyecto de la cultura alimentaria en la Segunda U

study-shanghai.org 2017-08-04 21:33:55

Organizado por la Comisión Municipal de Educación de Shanghai y coorganizado por la Segunda Universidad Politécnica de Shanghai, el programa de la cultura alimentaria duró un mes y se celebró la ceremonia de clausura en el día 9 de julio. Yu Tao, rector de la Segunda Universidad politécnica de Shanghai, Wang Huimin, presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria y Culinaria de Shanghai, y Huang Yujing, rector del Colegio Profesional de Zhonghua asistieron a la ceremonia.
Después de conseguir la aprobación, el programa de 3S de la cultura alimentaria ha sido tenido en cuenta por los directores de la universidad y ha recibido un gran apoyo de todos los sectores de la universidad. Este año 28 estudiantes procedentes de Rusia, Finlandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Malasia, Bélgica, Kazajstán, Laos y Tailandia participaron en el programa.


Siendo coorganizador del programa, el Colegio Profesional de Zhonghua proporcionó profesores e instalaciones de primera clase, arreglos de enseñanza y servicios de gestión bien preparados. Además se realizaron clases de experiencia de té, del vestido tradicional chino y de golf. El instituto de intercambio internacional preparó clases del idioma chino, conferencias sobre la cultura china y visitas culturales. Profesores de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai y de la Universidad de Donghua impartieron clases sobre la nutrición de la comida china y la cultura alimentaria china. Los estudiantes voluntarios de la Segunda Universidad Politécnica de Shanghai y del Colegio Profesional de Zhonghua acompañaron a los estudiantes extranjeros y les ayudaron en el estudio y su vida diaria. Además, los participantes fueron a Nanxun, Chongming y Hangzhou para experimentar de cerca la cultura alimentaria de China y la geografía humana de Jiangsu y Zhejiang.
Antes de la ceremonia de clausura, los estudiantes tuvieron el examen de ingreso y tuvieron que elegir entre el pastel de luna de carne y el pescado en salsa de soja como plato de examen final. A través del estudio y práctica de un mes de duración, los participantes han ampliado sus conocimientos y experiencias culinarias.
A las 11 de la mañana empezó la ceremonia de clausura del programa. Markku Tapani Laatikainen de Finlandia saludó a los presentes y pronunció unas palabras en nombre de todos los estudiantes participantes. Expresaron su inmenso amor hacia el programa y dijo que una cocinera profesional como ella había aprendido mucho sobre la cultura alimentaria china gracias al periodo de estudio de un mes en el país. Finalmente, agradeció los esfuerzos de todos los organizadores, profesores y estudiantes voluntarios y espresó su deseo de que puedan participar de nuevo en el próximo año.
Posteriormente, el rector Yu otorgó a todos los participantes del programa el certificado de la escuela de verano de 2017- programa de la cultura alimentaria china. Por último, todos los presentes subieron al escenario a tomar fotos y visitaron las obras de examen de los estudiantes.
Este año se cumple el segundo año desde que se inició el programa y en comparación con el año pasado, se han llevado a cabo muchos ajustes e innovación tanto en el plan de estudios como en el desarrollo de los cursos. Especialmente, este año fue añadido el proceso de mostrar los platos y la cultura alimentaria de los países de los estudiantes extranjeros, lo que posibilitó un buen intercambio y la mezcla de la cultura alimentaria china y la extranjera.