Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Concluyó con éxito el proyecto de música popular china del programa de la escuela de verano de Shang

study-shanghai.org 2017-08-04 21:31:37

Del día 12 al día 30 de junio de 2017 se celebró la escuela de verano- música popular de china, organizado por la Comisión Municipal de Educación de Shanghai y coorganizado por la oficina de estudiantes internacionales, la facultad de música popular y la facultad de música vocal y ópera del Conservatorio de Música de Shanghai. 9 estudiantes de Malasia, Bielorrusia, Japón y Colombia participaron en la escuela de verano. La ceremonia de graduación y el concierto de intercambio tuvo lugar el día 29 de junio en el salón de actos del Conservatorio de Música de Shanghai.
En la ceremonia de graduación, la vicedirectora del departamento de intercambio internacional del conservatorio Le Yi pronunció unas palabras dando la bienvenida a todos los participantes que vinieron de países lejanos. También felicitó a todos los presentes esperando que los estudiantes puedan contribuir al intercambio cultural entre China y su propio país con la música al regresar a sus lugares de origen.


Siendo una parte muy importante de la ceremonia de graduación y también la ocasión de examinar los resultados de la enseñanza de la escuela de verano, el concierto de intercambio satisfizo las expectativas de todos. El concierto constaba de 12 espectáculos ydivididos en tres partes: piezas de erhu, actuaciones vocales y actuaciones especiales. El estudiante del Conservatorio Nacional de Rusia cantó dos canciones populares chinas y su voz suave recibió un caluroso aplauso. Los dos estudiantes colombianos de base cero representaron dos piezas clásicas y mostraron los resultados de su aprendizaje. Y finalmente, todos los estudiantes de la clase de erhu interpretaron la pieza clásica de “Carrera de caballos” y con la cual la atmósfera del concierto llegó a su apogeo.
Desde el año 2011, nuestro conservatorio ha celebrado 7 sesiones de escuela de verano recibiendouna buena acogida. La escuela de verano tiene como objetivo no solo mostrar las ventajas de la enseñanza musical del conservatorio de música de Shanghai, sino también impulsar el intercambio y la cooperación en el campo de la educación internacional y atraer a más estudiantes extranjeros a estudiar en nuestro conservatorio o realizar intercambios. Intentamos que los estudiantes extranjeros profundicen en su comprensión sobre la cultura china, mejorar el nivel de internacionalización de la educación de Shanghai y proporcionar una buena plataforma para la difusión internacional de la cultura china.