Inicio > Centro de Noticias > Noticias

Celebrada la décima sesión del concurso de competición de botes de dragón entre los estudiantes inte

study-shanghai.org 2017-07-05 21:23:50

Ataviados con el vestido tradicional chino, con el ritmo de la cítara, se celebró el día 3 de julio en el campus de Fengxian de la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Huadong la décima sesión del concurso de competición de botes de dragón entre estudiantes internacionales en Shanghai. Miles de estudiantes extranjeros de 29 universidades de Shanghai como la Universidad de Fudan, la Universidad de Jiaotong y la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Huadong se reunieron al lado del lago y experimentaron juntos el encanto de la cultura tradicional china.

Representantes y directores de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores de Shanghai, el departamento de policía y el Comité Municipal de Educación de Shanghai, junto con el personal del Consulado General en China y sus familias, directores, profesores y estudiantes extranjeros de las universidades participantes del concurso compartieron juntos la alegría de este evento.

Este año se cumple el décimo aniversario de este evento tradicional. Después de dos rondas de feroz competencia, el equipo de la Universidad Normal de Huadong ganó el título de campeón. La universidad de Donghua obtuvo el segundo lugar y la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Huadong, el tercero.

Desde 2008, el Comité Municipal de Educación y la Asociación de Investigación de Estudiantes Extranjeros de Shanghai organiza anualmente este concurso. Este evento ha sido muy bien recibido entre los estudiantes internacionales y se ha convertido en una de las actividades más importantes para el intercambio entre las universidades en Shanghai. La competencia de bote de dragón no sólo es un juego, sino también una plataforma para que los estudiantes extranjeros experimenten de cerca la cultura tradicional china.

Con la creciente influencia de la cultura china, cada vez más extranjeros quieren conocer más sobre China y su cultura. Siendo organizador de este evento, la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Huadong preparó muchas actividades culturales para los estudiantes internacionales: tocar la cítara llevando el vestido tradicional de la dinastía Han, disfrutar de la ópera de Peikín mientras prueban el Zongzi. Durante el entrenamiento y el descanso, las asociaciones estudiantiles de la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Huadong realizaron una serie de presentaciones: la interpretación del qin (instrumento musical tradicional chino), arreglos florales, una muestra de la ropa tradicional y presentaciones de la ópera de Pekín, etcétera. Aprender la caligrafía, escuchar la cítara, probar el té, ver presentaciones de Kung fu, aprender el corte de papel, hacer el nudo chino, a través de todas estas interesantes actividades, los estudiantes extranjeros han experimentado la belleza de la cultura tradicional china y estos recuerdos han quedado en su memoria. Pudieron integrarse mejor en la comunidad local y disfrutar de su estancia en China.