Inicio > Aprender el Chino > Indicaciones de HSK

HSK

study-shanghai.org 2016-06-22 23:43:40

Los solicitantes del examen HSK

HSK(básico) está dirigido a los principiantes de nivel básico de chino, que incluye a los ya tienen terminado el curso de chino moderno de 100 horas hasta 800 horas( incluido los que tienen relativa experiencia con estos estudios). HSK( primario e intermedio ) está dirigido a para los estudiantes de chino a los cuales tienen el nivel intermedio, es decir, los que han terminado el curso de chino moderno de 400 horas hasra 2000 horas( incluidos los que tienen el mismo nivel de chino ). HSK( avanzado ) es aplicable para los estudiantes de nivel alto, aquellos que han terminado el curso los que han terminado el curso de más de 3000 horas de chino moderno( incluido los que tienen el mismo nivel de chino).
Las condiciones de HSK

Han Yu shui Ping Kao Shi (en sigla HSK) fue fundado por el centro de HSK para Valorar los conocimientos de aquellos hablantes que no poseen el chino como lengua materna, los chinos de ultramar, y los de étnias chinas minoritarias) con el fin de establecer un examen standard nacional. Se divide en tres tipos, el nivel primario (HKS básico), el nivel intermedio (HKS de nivel básico al nivel internmedio) y el nivel superior (HKS avanzado), los cuales forman un sistema establecido para la valoración del nivel de chino. Tratándose de un examen el examen para examinar la habilidad lingüeística, y no estando basado en ningún curso o materiales de enseñanza, los solicitantes pueden referencia emplear cualquier tipo de materiales de estudio HSK.
El examen de HSK se celebra anualmente en Chins y otros países, los aprobados del examen pueden conseguir el certificado de nivel de chino, que es otorgado por Comisión de prueba Nacional China de Nivel Chino, dependiente del Ministerio de Educación.

La introducción del examen de HSK

Han Yu shui Ping Kao Shi (en sigla HSK) que es fundado por el centro de HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing para valorar las habilidades de los que no poseen el chino como lengua materna incluido los extranjeros, los chinos de ultramar, y los de étnias chinas minoritarias). Se divide en tres tipos, el nivel primario (HKS básico), el nivel intermedio (HKS de nivel primario al nivel internmedio) y el nivel superior (HKS avanzado y etc). El examen de HSK se celebra anualmente en Chins y otros países, los que aprueben el examen podrán conseguir el certificado.

Ministerio de Educación de China ha puesto en marcha el Idioma Chino Comisión Proficiency Test HSK (CNCCPT). El Comité supervisa los exámenes HSK Certificado de Nivel Chino. La Oficina del Comité Nacional de la HSK china es la oficina subordinada de CNCCPT, con el Centro HSK y Universidad de Lengua y Cultura de Beijing siendo conjuntamente responsables de responsable de las cuestiones relacionadas con el examen HSK.

Sobre los solicitantes de HSK


HSK(básico) es aplicable para los principiantes de nivel primario de chino, que significa los ya tienen terminado el curso de chino moderno de 100 horas hasta 800 horas( incluido los que tienen Una relativa experiencia con el estudio del idioma). HSK( básico e intermedio ) es aplicable para los estudiantes de chino a los cuales tienen el nivel intermedio, es decir, los que han terminado el curso de chino moderno de 400 horas hasra 2000 horas( incluido los que tienen el mismo nivel de chino ). HSK( avanzado ) es aplicable para los estudiantes de nivel alto, aequellos que han terminado los que han terminado el curso de más de 3000 horas de chino moderno( incluido los que tienen el mismo nivel de chino).

Funciónes de certificado de HSK
(1)El titular del certificado podrá acceder a los estudios universitarios que requieran un determinado nivel de conocimiento de la lengua china

(2)Los titulares del certificado pueden estar exentos de realizar cursos de idioma chino con cursos de idioma chino en base al nivel de certificado

 ( 3 ) Evaluar el nivel de idioma chino de los empleados por parte de su empleador

El organizador y emisor del certificado de HSK

CNCCPT es el organizador del examen de HSK

Oficina de CNCCPT y el cnetro de HSK de La Universidad de lengua y cultura de Beijing son responsables de los asuntos relacionados con HSK.

Horario y lugar del examen

Examen HSK se celebra regularmente en la China continental. El siguiente es el calendario de exámenes de HSK en 2008

(1)HSK (básico) : 2 exámenes
El primer examen
En abril

El segundo examen
En noviembre

(2)HSK(básico, intermedio): 3 exámenes
El primer examen
En abril

El segundo examen
En junio

El tercer examen
En noviembre

(3)HSK ( avanzado)
El primer examen
En abril

El segundo examen
En octubre

Proceso de inscripción

(1)Aportar en el momento de la inscripción dos fotos recientes de 30x40mm con la cabeza descubierta y mostrar un documento con fotografía como el permiso de residencia o pasaporte.

(2) Los solicitantes deben pagar los derechos de examen y cuota de inscripción. En China, la cuota de inscripción del HSK (básica) son 200 yuanes (incluyendo 70 yuanes cuota de inscripción); HSK (Intermedio) cuota de inscripción son 250 yuanes (incluyendo 70 yuanes cuota de inscripción); HSK (Avanzado) cuota de inscripción son 400 yuanes (incluyendo 70 yuanes cuota de inscripción) (para otros países, los derechos de examen y cuotas para los estudiantes de las étnias minorítarias, por favor consulte a su centro de pruebas local). Las cuotas de inscripción del examen no serán reembolsadas, la tarifa incluye el franqueo. En el caso de que el solicitante no puede llevar a cabo el examen a tiempo, mediante una notificación notificación previa antes de la fecha de la prueba cuando se efectúe el registro en el centro de pruebas, y habiendo obtenido un documento de aprobación (con firma y sello del centro de pruebas, no perderá su derecho a realizar el examen, pagando únicamente la cuota de inscripción para su participación en el próximo examen.

(3)Si en su residencia no hay centro del examen, los solicitantes pueden inscribirse por correo. Deberán inscribirse como mínimo una semana antes de la fecha, comunicándolo por carta certificada enviada al centro de exámenes, y la tarjeta de identificación adjunta a esta carta, el currículum vitae (incluyendo el nombre Inglés, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento), dirección postal y dos fotos recientes con la cabeza descubierta de un tamaño de 30 x40mm.Derechos de examen y registro se transferirán al lugar de registro por la oficina de correos, no aceptándose registros por teléfono. El boleto de admisión será directamente entregado al propio solicitante después de su llegada.

(3)Los solicitantes recibirán un boleto y así como un manual del candidato del candidato de HSK. Los solicitantes deberían tomar el examen de acuerdo con el tiempo de examen y lugar indicado en el boleto de admisión de examen.

Los preparativos de HSK


Dado que el examen HSK no emplea cualquier libro de texto en particular o plan de estudios como punto de referencia, los candidatos, los candidatos a prepararse para el examen pueden emplear cualquier libro de texto. Los candidatos deben leer atentamente el esquema de HSK y el de los Candidatos, la guía de preparación del HSK consta del perfil HSK, la muestra de prueba y respuestas, el vocabulario de HSK e incluye ejemplos de ejercicios de audición del CD.


Los candidatos deberán mostrar un boleto de admisión del examen y una identificación con foto (DNI, pasaporte o permiso de residencia) antes de entrar en la sala de examen. Si los candidatos no tienen el material anterior no podrán acceder a la sala de examen.ç Los candidatos que hayan extraviado su boleto podrán entrar en la sala de examen despues de obtener un nuevo boleto (tras el cobro de una tarifa). Otros artículos que no estén relacionadas con el examen como grabadoras, cámaras, diccionarios, cuadernos, libros de texto no están permitidos en la sala de examen. Los moviles y MP3 estarán apagados y guardados en la mochila, y las mochilas se almacenarán en las áreas que designe el examinador


Los candidatos que lleguen cinco minutos tarde(desde el inicio del cálculo del tiempo de la prueba de audición) pueden entrar en la sala de examen y comenzar de inmediato el examen. Con 5-35 minutos de retraso los candidatos pueden comenzar en la segunda parte del examen, pero no Se les proporcionará tiempo de examen adicional. Los candidatos con 35 minutos de retraso no podrán entrar.

Notas del examen:

(1)Después de entrar en la sala, el participante deberá colocar el carnet de participante y su documento de identidad en la esquina superior derecha de la mesa para facilitar la inspección del supervisor cuando éste lo requiera. El participante debe seguir la instrucciones del supervisor.

(2) El examen de HSK(Elemental) dura 135 minutos. El de Hsk (Nivel Básico, Nivel Intermediado) dura 145 minutos. El de HSK (Nivel Avanzado) dura 180 minutos (incluido el descanso y la prueba de expresión escrita) . El participante no podrá salir de la sala durante el examen. En casos especiales, el participante deberá tener el permiso del supervisor.

(3)Cada parte del examen de HSK dispone de un tiempo señalado. El participante deberá contestar las preguntas antes de lo señalado y no podrá cambiar el orden de las diferentes secciones del examen.

(4)El participante no deberá llevar o romper el examen y la hoja de respuestas fuera de la sala, ni cambiar o copiar el contenido del examen.

(5)El participante deberá seguir las instrucciones del examen. Si no, el supervisor tiene derecho a darle una advertencia e interrumpir su examen.

(6)Antes de empezar el examen, el participante deberá rellenar las informaciones personales como nombre ( en chino e inglés), código del examen, código de nacionalidad, código del centro de examen y número del participante, de acuerdo con el carnet de participante. Como en el ejemplo, el participante deberá rellenar la opción de sexo en negro. El código del examen está en la parte superior derecha. El código de nacionalidad trata de un código fijo estipulado para cada país y nacionalidad por el centro del examen. Por ejemplo, Japón es 525, Francia es 610. El número del participante constituye una serie de números. El código del centro de examen depende del sitio donde se celebre el examen. Ejemplo: la participante japonesa Kimura Yuko:

Cuando el participante rellena el formulario, deberá rellenar primero el margen blanco a la izquierda y llenar los números pertinentes en negro. El carnet de participante de HSK.

Diploma e Informe de Resultados del HSK

El Centro de Examen HSK recibirá el diploma y el informe de resultados del HSK en dos meses después de haber finalizado el examen. Los candidatos podrán presentarse en el Centro de Examen o recibirlos por correo.

El diploma y el informe de resultados del HSK se conservan durante dos años. Si el participante no realiza la recogida en dos años, el organizador del examen no se encargará de su conservación.

Recuperar del Informe de Resultados Perdido

El participante podrá recuperar el informe de resultados antes de su feche de caducidad, que se aplica a procesos de selección laborales o admisiones universitarias. Se necesita pagar una comisión y un coste para la recuperación del informe.

Fecha de caducidad del diploma de HSK

El diploma del HSK dispone de una validez permanente. El informe de resultados cuenta con una validez de dos años ( a partir de la fecha del examen). Durante ello, estos documentos podrán servir como una pruebe de la capacidad del idioma chino para que los estudiantes extranjeros se matriculen en estudios de universidades chinas.

Información y Servicio

El Servicio de HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín está dispuesto a ofrecerle cualquier información y servicio adicional que necesite.

Dirección: Avenida Xueyuan No.15, Haidian, Pekín, China

Dirección de destinatario: El Servicio de HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín

Código postal: 100083

Número de Teléfono:+86 10 8230 3672, +86 10 8230 3962

Número de Fax:+86 10 8230 3962

Correo Electrónico : HSK-service@blcu.edu.cn

Página Web: HSK-service@blcu.edu.cn

Personas de Contacto: Cai Shengsan, Wu Xiaoyu (Oficina de asuntos del examen)


¿Por qué nos apuntamos en HSK para obtener el diploma de HSK?

Para alcanzar requisitos lingüísticos para poder cursar una licenciatura o un postgrado en China.

Para no cursar las asignaturas del chino requeridas por la universidad.

Para facilitar la evaluación sobre el nivel de chino del los empleados.